Enlaces accesibilidad
PSG

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del PSG

  • El argentino ha firmado su contrato con el club parisino hasta junio de 2022, más otro año opcional
  • Pochettino ya sabe lo que es estar en el PSG ya que fue jugador del club entre 2001 y 2003

Por
Pochettino, nuevo entrenador del PSG
Pochettino, nuevo entrenador del PSG.

El París Saint Germain ha anunciado a Mauricio Pochettino como nuevo técnico, en sustitución de Thomas Tuchel, destituido hace unos días.

El argentino, de 48 años, llega así al club parisino donde ya estuvo como jugador entre 2001 y 2003. Ahora dirigirá al equipo hasta el 30 de junio de 2022, aunque su contrato incluye un año más opcional.

 “Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain", dijo Mauricio Pochettino tras firmar su contrato.

Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible para obtener los mejores resultados

"Este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes. Regreso al Club hoy con mucha ambición y humildad, al mismo tiempo que espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para obtener los mejores resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado", agregó el argentino.

Mauricio Pochettino ya lució los colores y el brazalete de capitán del PSG durante su etapa como jugador, de enero de 2001 a junio de 2003, etapa en la que jugó 95 partidos y anotó 6 goles.

Pochettino dirigirá su primera sesión de entrenamiento para los Rouge et Bleu, este domingo 3 de enero.