Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 16

El Granada remonta al Valencia en un accidentado partido

Por
Los jugadores del Granada celebran el primer gol al Valencia, de Kennedy.
Los jugadores del Granada celebran el primer gol al Valencia, de Kennedy.

El Granada se ha impuesto al Valencia en el último partido de 2020 para ambos, correpondiente a la jornada 16 de Liga. El encuentro disputado en Los Cármenes resultó accidentado con tres expulsados, dos del conjunto ché y uno de los locales

[Datos y estadísticas del Granada 2-1 Valencia, jornada 16]

El cuadro de Javi Gracia parecía encarrilar el partido con el gol de Gameiro en la primera parte, pero el Granada no se rindió y obtuvo el premio del empate al filo del descanso por una falta directa de Kennedy.

En la segunda parte el partido se trabó y el festival de expulsiones comenzó con la doble amarilla de Jason, centrocampista del Valencia. El conjunto visitante se vio aún más mermado por la roja directa a Guedes.

La dureza del juego también le pasó factura también al Granada, que vio compensada su superioridad numérica por la roja a Domingos Duarte tras una dura entrada a Manu Vallejo.

Los de Diego Martínez, pese a todo, acosaban la meta de Jaume Domenech sin premio, hasta que a dos minutos del tiempo reglamentario el recién ingresado Jorge Molina puso la victoria con su tercer gol en Liga.

Ficha técnica:

2 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m.74), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas (Alberto Soro, m.74), Kenedy; Luis Suárez (Vallejo, m.89), Soldado (Jorge Molina, m.68).

1 - Valencia: Jaume Domenech; Wass, Mangala, Diakhaby, Gayá; Esquerdo (Kova, m.87), Carlos Soler, Jason, Cheryshev (Musha, m.75); Guedes, Gameiro (Manu Vallejo, m.66).

Goles: 0-1, M.36: Gameiro. 1-1, M.48+: Kenedy. 2-1, M.88: Jorge Molina.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó a los visitantes Jason, por doble amarilla (m.9 y m.70), y Guedes, con roja directa por decirle algo al árbitro (m.72), así como al local Domingos Duarte (m.77), por una dura entrada a un contrario. Además, amonestó a Foulquier (m.16), Yangel Herrera (m.40), Antonio Puertas (m.72) y Gonalons (m.95), del Granada; y a Wass (m.33) y Mangala (m.48), del Valencia.

Celta 2-1 Huesca

Por su parte, el Celta de Vigo se sitúa a un paso de los puestos europeos después de superar a la SD Huesca, que despedirá el año inmerso en la zona de descenso y sin ganar como visitante en La Liga tras caer en Balaídos (2-1), un partido en el que dos errores, uno en cada tiempo, lo castigaron con goles de Nolito y Aspas.

[Así fue el Celta de Vigo 2-1 SD Huesca]

La dupla del Celta fue un quebradero para la zaga visitante. Nolito dispuso de hasta tres ocasiones antes de poner el 1-0 sobrepasada la media hora, después de una recuperación de Denis Suárez que permitió a Aspas conducir un rápido contraataque.

No varió el guion en el segundo tiempo. El Huesca se estiró, pero el Celta lo golpeó tras otro robo de Tapia en el centro del campo. Nolito conectó con rapidez con Aspas, que superó a Álvaro Fernández en el mano a mano.

A partir de ahí, el equipo de Michel fue un vendaval y tuvo cinco ocasiones claras antes de que Seoane amenazara la victoria gallega con un tanto a falta de siete minutos para el final.