Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Suiza - Ucrania

Suspendido el Suiza - Ucrania por tres positivos en la selección ucraniana

  • Las autoridades sanitarias helvéticas no permiten que se juegue a pesar del acuerdo entre UEFA y Federación
  • Ahora será el Órgano de Control y Disciplina del organismo europeo el que decida si se aplaza o se suspende

Por
Imagen de un entrenamiento de la selcción suiza de fútbol
Imagen de un entrenamiento de la selcción suiza de fútbol

El encuentro de UEFA Nations League entre Suiza y Ucrania, que se iba a disputar este martes ha sido desautorizado por las autoridades sanitarias del país helvético. La causa de la suspensión han sido los tres positivos en el equipo ucraniano y que se mantienen aislados en un hotel de Suiza.

Este lunes, la UEFA mantuvo según lo previsto el encuentro que se iba a disputar este martes a las 20:45 en Lucerna. Fuentes de la UEFA confirmaron a Efe que la organización "se mantenía en contacto con las asociaciones de Ucrania y de Suiza de fútbol, que a su vez están en comunicación con las autoridades locales pertinentes".

La decisión del departamento de salud del cantón de Lucerna de que toda la delegación de la selección ucraniana guarde cuarentena impide que el partido se juegue según estaba previsto, pese a que la UEFA y las federaciones de Suiza y Ucrania "están listas" para su disputa, indicó el servicio de prensa de la federación ucraniana.

En un comunicado, la UEFA notificó que tras esta decisión Ucrania confirmó "que no tiene ningún otro equipo, ni jugadores seleccionables para jugar el partido ni hoy ni mañana"·

"El asunto se someterá ahora al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, para que se tome una decisión de acuerdo con las normas especiales aplicables a los partidos de competición de las selecciones nacionales de la UEFA", señaló.

Ucrania podría perder el partido

Esta normativa contempla que se declare perdedora del choque a la asociación nacional responsable de que el partido no se celebre o no se juegue en su totalidad, salvo que el órgano disciplinario concluya que ningún equipo es responsable de que se llegue a esta situación o que lo son los dos.

Suiza y Ucrania forman parte, junto a España y Alemania, del grupo 4 de la Liga de Naciones A, y debían enfrentarse este martes en Lucerna (20.45h) en la última jornada de la fase inicial de la competición, en la que españoles y alemanes se jugarán el pase a la fase final de la misma.

Hace dos días el equipo ucraniano perdió ante el alemán en Berlín (3-1) con cinco bajas entre sus jugadores por positivos de COVID-19 y ante la situación de contagios la UEFA se mantiene en contacto tanto con la federación de Ucrania como con la de Suiza y las autoridades de este país.