Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2020

La Vuelta 2020: una recompensa a la perseverancia de Roglic

  • Tras la decepción del Tour, el esloveno ha cerrado la temporada de forma sensacional
  • Es su segundo año como el más regular de la ronda española y del calendario internacional

Por
Roglic bebe una copa durante la última etapa de la Vuelta a España
Primoz Roglic celebra su triunfo final en la Vuelta a España

Primoz Roglic ha cerrado su segundo año como el ciclista más regular del pelotón internacional y con apenas una decepción, la del Tour, de la que se ha resarcido con una serie de victorias que han culminado en la Vuelta.

Roglic sube a lo alto del podio en Madrid

El esloveno del Jumbo ha reunido un palmarés excepcional durante las temporadas 2019 y 2020, en los que la ronda española ha sido la guinda de un pastel muy grande.

El exsaltador de esquí dio su gran salto de calidad el año pasado, donde subió por primera vez al podio de una gran vuelta en el Giro, carrera en la que ganó dos etapas. Después descansó y afrontó la Vuelta, donde ya sí inauguró su palmarés como campeón de pruebas de tres semanas.

Con ese logro, en 2020 su gran objetivo iba a ser el Tour de Francia. Allí se hizo con el liderato en la 9ª etapa y llevó el maillot amarillo hasta la penúltima, en la que fue superado de forma sorprendente por su compatriota Tadej Pogacar.

Volver a la concentración

Así ha sido la llegada: Felicidad de Pogacar y Roglic, hundido

La llegada de Roglic con el casco descolocado en la contrarreloj de la Planche des Belles Filles era el reflejo en primera persona de la conmoción que ese resultado causó en el mundo del ciclismo.

Pero el esloveno cambió pronto el chip para afrontar el resto de una temporada que apenas había comenzado para él tras los cambios provocados por la pandemia del coronavirus. Se presentó a la Lieja-Bastoña-Lieja y consiguió su primer triunfo en una de las grandes clásicas (aunque fuese de rebote).

Y para rematar, la Vuelta, donde además de la clasificación general ha ganado cuatro etapas: la contrarreloj y tres en línea, estas últimas con sus correspondientes bonificaciones que a la postre han resultado claves.

TD_Etapa10_301020

Como buen vueltómano, ha vencido en jornadas de montaña (Arrate y Mocalvillo) y contra el crono (Ézaro), pero también en un final para llegadores, como fue el de Suances.

Además se ha convertido en el primer ciclista que se lleva dos años seguidos el maillot rojo y también el verde de la regularidad.

Un resultado que tiene también su plasmación en lo alto del ranking de la federación internacional, la UCI, que va a ganar por segundo año. La recompensa precisa al rendimiento excepcionalmente regular de este corredor.

Vuelta 2020 | Primoz Roglic: "No sé si soy el mejor, en todo caso aquí lo fui"