Enlaces accesibilidad
Jornada 8 | Real Madrid 4 - 1 Huesca

El Madrid supera con goleada el examen del Huesca

  • Los blancos se llevaron la victoria gracias a los goles de Hazard, Benzema (2) y Valverde. El tanto del Huesca lo hizo Ferreiro
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - 1 Huesca, en RTVE.es

Por
Benzema felicita a Hazard tras anotar el primer gol del Madrid ante el Huesca.
Benzema felicita a Hazard tras anotar el primer gol del Madrid ante el Huesca.

Ficha técnica:4 - Real Madrid: 

Courtois; Lucas Vázquez (Mendy, m.52), Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kroos,m.69), Fede Valverde (Isco, m.60), Modric; Marco Asensio (Rodrygo, m.60), Hazard (Vinicius, m.60), Benzema.

1 - Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Gastón Silva, m.84); Mosquera; Sergio Gómez (Ferreiro, m.46), Borja García (Sandro, m.57), Nwakali (Eugeni, m.57), Ontiveros (Javi Galán, m.46); Rafa Mir.

Goles: 1-0, m.40: Hazard. 2-0, m.45: Benzema. 3-0, m.54: Fede Valverde. 3-1, m.74: David Ferreiro. 4-1, m.90: Benzema.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Siovas (79) y Sandro (87) por el Huesca.

El Real Madrid se ha reencontrado con la victoria en su casa y se ha impuesto 4-1 a un buen Huesca, al que hundieron los goles.

Los tantos de Hazard, Benzema, con un doblete, y Fede Valverde sirvieron a los blancos para sumar tres puntos que les sitúan como líderes provisionales, a la espera de lo que haga mañana la Real Sociedad. [Clasificación Liga]

Tras dos derrotas consecutivas en el Di Stéfano, ante el Cádiz y el Borussia Donestk, Zidane apostó por un novedoso tridente compuesto por Asensio, Benzema, y Hazard. El belga era titular por primera vez este curso tras superar su lesión. Además, pensando en el partido de Champions ante el Inter, el francés dio descanso de inicio a Varane y Mendy, por los que entraron Militao y Marcelo.

Una apuesta que terminó funcionando, pese a que el Huesca salió mejor. El conjunto dirigido por Michel cedió el balón a los blancos, pero siempre que podía intentaba sorprender a Courtois. De hecho, fueron los oscenses quienes dispusieron de más oportunidades ante la meta rival.

Rafa Mir en tres ocasiones, una de las cuales terminó en gol que fue anulado por fuera de juego, o Sergio Gómez, dispusieron de buenas oportunidades para adelantar a los suyos, pero el gol visitante no llegó y el Madrid no perdonó.

Hazard vuelve a marcar un año después

Eden Hazard, que ya había protagonizado un gran disparo al cuarto de hora, sorprendió a Andrés Fernández con un zurdazo lejano que se convirtió en el 1-0 (min.39)

El belga lograba por fin su segundo gol con la camiseta blanca. Un tanto que tardó 392 días en llegar, después del primero que anotó ante el Granada el 5 de octubre de 2019.

Una genialidad que, sin embargo, Hazard no celebró en exceso pero que sirvió para dar alas a un Real Madrid que sentenció el choque pocos minutos después. Y es que, en el 45, Benzema selló el 2-0 con un disparo cruzado con el que batió por bajo al meta oscense.

 Sentencia y cambios pensando en Champions

El Huesca trató de rehacerse tras el paso por vestuarios. Michel sacó a Ferreiro y Javi Galán, en lugar de Ontiveros y Sergio Gómez, pero su equipo no encontraba rematador a los centros que colgaban desde las bandas.

Los de Zidane, en cambio, no desaprovecharon su oportunidad y Fede Valverde hizo el 3-0 cuando recibió un pase de Benzema. Segundo partido de Liga consecutivo que anotaba el ‘Pajarito’, que sumaba así su tercer gol de este curso.

Ese gol llegó justo después del primer cambio del Madrid, cuando Mendy entró por Lucas Vázquez. Y como el resultado estaba más que controlado, Zidane se dedicó a dar descanso a sus jugadores pensando en la Champions. Retiró a Hazard, Valverde, Asensio y Casemiro y entraron Vinicius, Isco, Rodrygo y Kroos.

Y aunque Vinicius, Ramos y Rodrigo pusieron en apuros a Andrés Fernández, lo que terminó llegando fue el gol de la honra del Huesca. Tras un buen centro de Rafa Mir, Ferreriro recortó distancias cuando quedaban aún 15 minutos por jugarse.

Sin embargo el Huesca no pudo encontrar con ese gol un revulsivo para itentar la igualada y fueron los blancos quienes ampliraron la goleada. Al igual que en el primer tiempo, cuando el tiempo parecía terminar, Benzema apareció para anotar su segundo gol de la tarde. El francés remató de cabeza un balón que Rodrygo no había rematado bien y sentenció más aún el encuentro.

Una goleada que debe servir a los de Zidane para coger confianza de cara al choque ante el Inter, toda una final, teniendo en cuenta que el Madrid aún no ha ganado ninguno de sus dos partidos en Champions.