Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 8

Aplazado el derbi canario por un positivo en coronavirus; victorias de Unicaja y Fuenlabrada

  • El 'Granca', equipo visitante, ha detectado un caso del que no ha dado más detalles

El Unicaja se llevó la victoria (63-92) ante el Casademont Zaragoza y el 'Fuenla' venció 93 - 84 al Joventut

Por
Un operario desinfecta uno de los aros para un partido de la Liga ACB
Un operario de la Liga ACB desinfecta una canasta.

El partido Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria de la liga masculina de baloncesto y que estaba previsto que se jugara este viernes por la noche, ha sido aplazado debido a la detección a última hora de un positivo por coronavirus en el equipo visitante.

Ni la ACB ni el propio club, que ha emitido una escueta nota, han dado más detalles de este caso.

El derbi insular era el partido más destacado de este viernes, en el que se completa el grueso de la octava jornada de la Liga Endesa, con el equipo tinerfeño invicto en los seis partidos que ha jugado.

Todavía no hay nueva fecha para este enfrentamiento en una competición en la que más de la mitad de los equipos tienen ya algún partido aplazado.

El Unicaja confirma su solidez a domicilio (63-92)

El que sí se jugó fue el Casademont Zaragoza - Unicaja, donde el conjunto malagueño se llevó la victoria (63-92) gracias a un espectacular tercer cuarto (8-21) y confirmó su solidez a domicilio esta temporada, con cuatro victorias como visitante en cinco encuentros.

El Casademont protagonizó un buen inicio de encuentro gracias a una buena labor defensiva, pero poco a poco el conjunto malagueño fue poniéndose al mismo nivel en intensidad atrás y dio la vuelta al marcador (10-13) en el minuto 7 gracias al acierto de Francis Alonso, con dos triples. Al descanso se llegó con la máxima igualdad (37-37).

El desastroso regreso de vestuarios del equipo local, propiciado por la intensa defensa del conjunto de Luis Casimiro primero, y por la precipitación, prisas y el desánimo de un equipo muy tocado, después, significó un aplastante 3-20 en los primeros ochos minutos que disparó la ventaja del Unicaja hasta los 17 puntos (40-57).

A partir de ahí, el partido fue cuesta abajo para el equipo andaluz y al contrario para un conjunto rojillo cabizbajo y desmoralizado que intentó remontar a impulsos pero que se topó con la solidez de su rival.

El Fuenlabrada se impone al Joventut

Además, en el partido que cerraba la jornada el Urbas Fuenlabrada venció 93 - 84 Joventut y alargó el efecto positivo de su nuevo entrenador, Javier Juárez, con su segunda victoria consecutiva, ante un mermado Joventut que aguantó tres cuartos pese a las bajas, en un duelo dominado por el congoleño Christian Eyenga, protagonista con 20 puntos y 5 rebotes.

En su debut como local, Juárez quiso mostrar lo que va a ser su Fuenlabrada: un equipo que defienda bien y corra. Esa receta le permitió ponerse seis arriba (15-9, min. 6), hasta que Tomic se puso a la faena de sacar puntos y personales para recortar (19-18, min. 8), e incluso sin él, los pequeños de la 'Penya', Dimitrijevic y Ferrán Bassas, igualaron el duelo al final de cuarto (23-23).

Curiosamente, los de Carles Durán funcionaron bien sin Tomic. Más solidarios en defensa y móviles en ataque, tomaron las riendas (27-32, min. 14). Eyenga y Emegano tiraron del Fuenla, pero Joventut siguió sacando faltas (16 de sus 25 puntos del cuarto fueron tiros libres) y al descanso se llegó en empate: 46-46.

Eyengancapitalizó el reinicio local con triples, canastas (62-55, min. 23) y sobre todo una energía que transmitió a Trimble y Emegano para irse de 10 (69-59, min. 26). Durán paró el partido para reaccionar, pero solo un triple de Ventura maquilló el marcador (72-65).

Los últimos minutos fueron de trámite para certificar la segunda victoria fuenlabreña de esta temporada por 93-84, un impulso anímico al conjunto madrileño.