Enlaces accesibilidad
Golf | Copa Solheim

Marta Figueras-Dotti: "La celebración de la Solheim Cup es un magnífico trabajo en equipo"

  • La máxima representante del Ladies European Tour dice que ha sido uno de los dias "más felices" de su vida

Por
Marta Figueras, "llena de orgullo" por traer la Solheim a España

Una de las artífices de que la Solheim Cup recale en España es Marta Figueras-Dotti, la presidenta del Ladies European Tour, exjugadora y vicecapitana del equipo europeo en Des Moines (Iowa) en 2017. Tras casi tres años de negociaciones, este martes se ha confirmado la celebración de la Solheim Cup2023 en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, lo cual volverá a poner a Andalucía en el centro del golf mundial con la celebración de uno de los acontecimientos deportivos más importante a nivel internacional.

Marta Figueras-Dotti, representante máximo del Ladies European Tour asegurado que este es uno de los momentos "más felices" de su vida. "La Solheim Cup es la máxima aspiración de una golfista profesional, he luchado con todas mis fuerzas para que se dispute en España, y este es un momento que me llena de orgullo. Hoy es un día de celebración para el golf femenino, la Solheim Cup, y para España", ha asegurado.

“Desde que asumí la presidencia del LET, traer la Solheim Cup a España estaba entre mis objetivos prioritarios, no solo por lo que supone que se celebre en mi país sino porque considero que Andalucía reúne todos los condicionantes para que sea un éxito: el clima, las infraestructuras, la cultura, el arte, la gente... será, sin duda alguna, una experiencia maravillosa”.

"He defendido esta candidatura con todo el cariño y responsabilidad que supone"

“Para mí supone un éxito personal, me siento una afortunada de celebrar hoy esta gran noticia porque todos sabéis lo que he luchado por traer la Solheim Cup a España, he defendido esta candidatura con todo el cariño y la responsabilidad que ello supone”.

La Solheim Cup de España será la 18ª edición de esta competición que arrancó en el año 1990. De las 8 ediciones que se han disputado en suelo europeo, tres han sido en Escocia, una en Gales, otra en Irlanda, dos en Suecia y una en Alemania. En Gleneagles 2018 acudieron 90.000 espectadores y para la edición de 2021 en Ohio se estima la presencia de 160.000 personas. El impacto económico supera los 225 millones de euros.

“Es el evento deportivo por excelencia. Que se celebre en España es un reconocimiento a todas las españolas que, en cada edición, han luchado por formar parte del equipo y representar a España en esta prestigiosísima competición: Raquel Carriedo, Paula Martí, Ana Belén Sánchez, Tania Elósegui, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda, muchas gracias por todo lo que, con vuestra participación, habéis sembrado para llegar hasta este momento”.