Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça pactará con la Generalitat la votación de la moción: "Se podrá celebrar, pero con seguridad"

  • Jordi Cardoner, vicepresidente social del club, ha anunciado que se pospone la asamblea "por razones sanitarias"
  • "No ha habido ninguna reunión para decidir si el presidente tiene que dimitir o no"

Por
Imagen de archivo del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.
Imagen de archivo del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

El vicepresidente social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, anunció este jueves que la asamblea de socios compromisarios que debía celebrarse el 25 de octubre "se pospone por razones sanitarias de mutuo acuerdo con la Secretaria General de l'Esport y el Departament de Salut".

El Barça denuncia firmas falsas para la moción

Cardoner, que ofreció una rueda de prensa para explicar la situación social del club, explicó que la nueva fecha queda a expensas de la evolución de la pandemia del coronavirus en el territorio catalán.

Además, informó que el club lleva tiempo trabajando en el proyecto 'Espai Net i Segur' (Espacio Limpio y Seguro) y desveló los pasos a seguir para poder acudir al Camp Nou cuando este se abra al público con reducción de aforo.

"Habrá un formulario web para los abonados que servirá para entrar en un sorteo en caso de que las peticiones sean superiores a los asientos disponibles. La asignación de asientos tendrá en cuenta la agrupación familiar y después se procederá al envío de entradas", explicó.

Descartan la dimisión de la Junta Directiva

Según Cardoner, no piensan en dimitir como Junta Directiva, sino en afrontar la votación. "No ha habido, hasta ahora, ni debate ni coloquio en la Junta Directiva sobre el tema de las dimisiones. Si alguien, a nivel particular, lo ha hecho, no sé pero a nivel de Junta, no", apostilló.

En cuanto a esta votación de la moción de censura, que tendrá lugar una vez la Mesa finalice el recuento de apoyos, entre 10 y 20 días a partir de entonces, cree que será posible llevarla a cabo pero la Junta Directiva pondrá en manos de la Generalitat, de la Secretaría General del Deporte y del Departamento de Salud, el poder llevarla a cabo o no.

"Este proceso se validará de la mano de la administración. No estoy negando la mayor, la votación se podrá celebrar, pero con condiciones y seguridad de salud. Los próximas pasos a seguir se contrastarán con la Secretaría de Deportes y con Salud, se pactarán los 'tempos' y se comunicará lo que se decida", explicó Cardoner.

Como vicepresidente primero, aseguró que la Junta Directiva "asume toda la responsabilidad" de la votación, pero que se basarán en criterios de salud para afrontarla. "La voluntad es que la participación sea alta, ordenada y espaciada, a salvo de cualquier contagio. Primero, la salud", aportó.

Cardoner: "La junta directiva está al lado del presidente Bartomeu"

El vicepresidente social del FC Barcelona Jordi Cardoner aseguró que "la junta directiva está al lado del presidente" y que por ahora "no ha habido ninguna reunión para decidir si hay que dimitir o no" en la rueda de prensa que ofreció este jueves para explicar la situación social del club.

"Hay que respetar a los 20.000 socios que aproximadamente han firmado el voto de censura, pero también tenemos que considerar que hay 90.000 socios que no se han pronunciado", añadió.

Por otro lado, Cardoner agradeció "el trabajo llevado a cabo por parte de todos los participantes en el proceso de validación de las firmas del voto de censura".

Entre hoy y mañana viernes prevé que quede oficializado "el inicio del proceso para la celebración de un referéndum" sobre la continuidad de la junta directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu.

En este sentido, anunció que el club "mantendrá un contacto permanente con la Secretaria General de l'Esport y el Departament de Salut" para evaluar si será posible la celebración de un referéndum y que "siempre prevalecerá la salud".

Y respecto a la opción de que Cardoner coja el relevo de Bartomeu en la presidencia del Barcelona si este dimite, el vicepresidente social dejó claro que también dimitirá "si lo hace el presidente".

Por otro lado, Cardoner desveló que "14.875 abonados de los 83.116 del total no han pedido la compensación del abono del Camp Nou" tras no poder asistir al estadio el último tercio de la temporada pasada, y que "18.510 abonados han pedido una excedencia para la temporada 2020-2021".