Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Champions League

San Pablo Burgos busca su primer título europeo ante el AEK en Atenas

  • Los de Joan Peñarroya quieren poner el broche de oro a su gran torneo veciendo al anfitrión
  • Final Champions League a 8 en directo: Tercer y cuarto puesto a las 16:00 y final a las 19:00 en Teledeporte y +tdp

Por
Imagen del banquillo de San Pablo Burgos durante la semifinal de la Final a 8 de la Liga de Campeones de baloncesto.
Imagen del banquillo de San Pablo Burgos durante la semifinal de la Final a 8 de la Liga de Campeones de baloncesto.

El Hereda San Pablo Burgos está a un paso de hacer historia y este domingo buscará en el pabellón OAKA de Atenas el que sería su primer título continental, la Liga de Campeones de Baloncesto, en la final que le enfrentará al anfitrión, el potente AEKverdugo en semifinales de otro equipo español, el Casademont Zaragoza.

La relevancia de la final europea queda patente en la forma en la que los castellanos han encarado toda esta Final o Ocho que ahora alcanza a su término y el propio técnico, Joan Peñarroya, ha confesado que el equipo tiene muy buena mentalidad para hacer frente al partido más importante de la joven historia del club burgalés.

Tras caer la pasada temporada en semifinales de la Liga Endesa frente a el Barça, el Hereda San Pablo Burgos ha subido otro escalón y tiene ahora una nueva oportunidad de añadir su nombre al palmarés de los equipos españoles que han ganado alguna competición europea.

En apenas 10 años, nueve clubes de la ACB han disputado 17 finales en la Euroliga, la Eurocopa y la Liga de Campeones, con ocho títulos que podrían ser nueve este domingo si el Hereda San Pablo Burgos doblega al AEK de Atenas.

Langford, Rice, Lojesti y Zisis, las figuras de AEK

El duelo por alzarse como campeones europeos será igualmente especial para la trayectoria del técnico catalán, que ha confesado en la previa del choque que no podía imaginar “ser semifinalistas de la liga ACB y jugar la final de la BCL” cuando firmó su contrato con el Hereda San Pablo Burgos en el verano del año pasado.

El desafío de mañana será mayúsculo, pues los burgaleses tendrán que superar a un AEK anfitrión,  un equipo que, según Peñarroya, tiene historia y ha decidido organizar la Final a Ocho con la intención de sumar un nuevo título.

Los de Ilias Papatheodorou mantienen algunas de las piezas de su plantilla de la pasada temporada, como el recién nombrado MVP de la competición regular de la BCL, Keith Langford y ha añadido otros como Tyrese Rice, Matt Lojeski o de Nikos Zisis.

"Tienen un equipazo " ha admitido Peñarroya, que conoce bien el juego del conjunto griego al que el San Pablo se enfrentó la temporada anterior en fase de grupos en dos ocasiones con una victoria para cada uno de los equipos en su propia casa.