Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Diego Costa y Arias dan positivo por coronavirus en el Atlético

  • Los dos jugadores no tienen síntomas y están en cuarentena
  • El Atlético iniciará la pretemporada sin ellos este viernes

Por
Diego Costa, positivo por coronavirus.
Diego Costa, positivo por coronavirus.

El Atlético de Madrid ha anunciado que los jugadores de la primera plantilla Diego Costa y Santiago Arias han dado positivo por coronavirus en los test de cara al inicio de la pretemporada, por lo que se encuentran siguiendo el protocolo sanitario.

De cara a la vuelta al trabajo, el conjunto rojiblanco llevó a cabo las pruebas, salvo a los jugadores que están con sus selecciones, en la Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano. Además, tampoco acudieron a las pruebas Costa ni Arias "quienes se sometieron a una PCR con resultado positivo en sus vacaciones y se encuentran asintomáticos y en cuarentena", explicó el club.

"En el día de hoy todos los miembros del primer equipo pasaron las pruebas previas que exige el protocolo al comienzo de la nueva temporada 2020/21 en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, salvo los internacionales que se encuentran concentrados", añade.

No se incorporarán al inicio de la pretemporada

"Tampoco acudieron los jugadores Diego Costa y Santiago Arias, quienes se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid", explica el cuadro rojiblanco.

Por otro lado, el Atlético informa que los jugadores "se encuentran asintomáticos, en cuarentena y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes y de LaLiga". "Por este motivo, ambos jugadores no se incorporarán al inicio de la pretemporada, previsto para este viernes 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, hasta que cumplan la pertinente cuarentena", termina.