Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Alemania - España

Luis Enrique admite que le está costando encontrar central: "Exijo mucho en ese puesto"

  • El seleccionador español dice que probará "hasta encontrar lo mejor para el equipo" según su estilo
  • No descarta a Traoré para el siguiente partido, el domingo

Por
Luis Enrique no descarta a Adama Traoré ante Ucrania

El seleccionador español, Luis Enrique, ha admitido dificultades para encontrar una pareja de garantías en la defensa central del combinado nacional junto a Sergio Ramos: "Es quizá el puesto al que más exijo", ha explicado.

[UEFA Nations League: Alemania-España en directo, jueves 3 de septiembre a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, en vísperas del primer partido de la nueva edición de la Liga de las Naciones de la UEFA ante Alemania, a la que se enfrentará en Stuttgart.

El técnico ha sido preguntado por la renovación del equipo que ha acometido tanto en su primera etapa hace dos años como en la segunda que inicia ahora, con seis debutantes en esta lista. El asturiano ha dicho que ante la retirada de algunas estrellas tiene que "buscar soluciones" y que España tiene buena cantera de futbolistas, por lo que no está preocupado por este proceso.

"En las selecciones inferiores hemos ganado muchos títulos y se está trabajando bien. Yo lo único que tengo que hacer es beneficiarme de ello", ha dicho. Dentro de esa renovación, el centro de la defensa ha sido uno de los puestos donde más rotación ha habido en las convocatorias.

Con mi idea de fútbol, el puesto de central es muy complicado porque tienes que ser bueno atacando y bueno defendiendo

Sobre esta cuestión ha dicho: "Quizá el culpable sea yo. Quizá es la posición a la que más exijo. Con la idea de fútbol que tengo yo, es un puesto muy complicado porque tienes que ser bueno atacando y bueno defendiendo. Es una posición que cuesta, pero por esa exigencia. Iré probando hasta que encuentre lo que considere que es mejor para el equipo".

Además, cuestionado por su estilo en varias ocasiones, ha reafirmado su intención de atacar mucho y tener el balón, y ha dicho que España tiene futbolistas que pueden hacer ese tipo de juego. "Además nos ha dado resultados", ha añadido.

Por otra parte, sobre Traoré, que no ha podido concentrarse por no haber dado un resultado claro en el test de coronavirus, Luis Enrique ha dicho que, según los doctores de la federación, "hay alguna posibilidad" para que se incorpore a la selección para el próximo partido.

Y como en tantas ocasiones, no ha faltado un poco de pique con la prensa a cuenta esta vez de la posición de portero. Preguntado sobre quién le da más confianza de cara a la Eurocopa, ha respondido que los tres de esta lista y también Pau: "Estoy encantado con ellos. Cualquiera de los cuatro podría jugar. Gracias a los medios de comunicación están superentrenados en aguantar críticas. Pero al que le tienen que gustar, que es a mí, me gustan".

Ramos habla de su futuro y el de Messi

Ramos: "Messi se ha ganado decidir su futuro"

Después del entrenador ha comparecido el capitán de la selección y del Real Madrid, Sergio Ramos, que ha sido preguntado por varios temas ajenos a esta concentración.

El primero, la posible salida de Leo Messi del Barça. El central ha defendido que el astro argentino "se ha ganado el derecho a decidir su futuro".

Y sobre su futuro particular, ha indicado que aún no ha tratado la renovación con el Real Madrid, aunque ha dicho que no le preocupa porque está convencido de que llegará a un acuerdo. Stuttgart. "Es algo que no nos genera ninguna intranquilidad, ni al club ni a mí a nivel personal", ha precisado.

Además, Ramos ha sido cuestionado por si mantiene su interés en competir en los Juegos Olímpicos el próximo verano, en el que también está prevista la Eurocopa. "Me gusta ir poco a poco, viendo las sensaciones, viendo cómo me encuentro, que me sigan respectando las lesiones. Es uno de los años más duros por la pandemia. El calendario está tan justo que cada tres días tendremos partido, va a ser un año de infarto. A nivel personal me gustaría jugarlo todo y vivir cada una de esas experiencias. Ya tendremos tiempo de dosificar cuando estemos en casa dentro de 10 años", ha contestado.