Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Raptors recuperan la senda del triunfo con buenos números de Ibaka y Gasol

  • Los canadienses se imponen al exequipo de Marc por 108-99 con dobles-dobles de Ibaka
  • La derrota complica a Memphis y da opciones a Portland y San Antonio

Por
Memphis Grizzlies v Toronto Raptors
Marc gasol (d), de Toronto, defiende ante Jonas Valanciunas, de Memphis.

La victoria de los Toronto Raptors frente a Memphis Grizzlies (108-99) en la jornada de la NBA permite a los campeones recuperar sensaciones positivas tras caer ante los Celtics. Además, pone muy cara la octava plaza de la Conferencia Oeste, donde Portland y San Antonio vuelven a tener opciones y se la jugarán con Memphis a un 'play-in' a partir del sábado.

Esta vez fue el ala-pívot camerunés Paskal Siakam el que con 26 puntos lideró el ataque de los Raptors. Los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka cumplieron, en el caso del segundo con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

Marc jugó 22 minutos para completar 10 puntos y seis rebotes, además de una asistencia, siendo titular junto a Siakam, Anunoby (6), Kyle Lowry (15) y Fred VanVleet (14).

El triunfo permite a los Raptors seguir en el segundo puesto de la Conferencia Este y líderes de la División Atlántico con un marca de 50-19, cuatro juegos de ventaja sobre los Celtics.

Opciones para Portland y San Antonio

La derrota de los Grizzlies da opciones a Portland y San Antonio de seguir optando a la octava plaza de la Conferencia Oeste. Los Blazers se resarcieron de la amarga derrota ante los Clippers ganando a los Sixers de Filadelfia por 124-121, con 51 puntos de su estrella Damian Lillard.

Portland se queda así a medio juego de los Grizzlies y ganan opciones. Mientras que los Sixers perdieron mucho más que el partido después que el pívot All-Star, el camerunés Joel Embiid se fue en el primer cuarto con lo que el equipo llamó una lesión en el tobillo izquierdo, y no regresó, informa Efe.

Por su parte, los Spurs se llevaron el susto de ver anulada una ventaja de 20 puntos, pero acabaron ganando a los Pelicans por 122-113 con 27 puntos del escolta DeMar DeRozan.

Junto a DeRozan, el ala-pívot Rudy Gay salió desde el banquillo para anotar 19 puntos que lo consolidan como el nuevo sexto jugador de los Spurs. El base Dejounte Murray anotó 18 puntos para los Spurs, mientras que el escolta Derrick White agregó 16 antes de irse a principios del tercer cuarto tras sufrir una contusión en la rodilla derecha.

El escolta titular de los Pelicans, JJ Redick, anotó 31 puntos con ocho triples. Los de Nueva Orleans también tuvieron el apoyo del alero novato Zion Williamson,  que logró 25 puntos y siete rebotes, pero no fueron suficientes.

Otros resultados de la jornada fueron: Celtics 122-119 Magic; Kings 112-129 Rockets; Clippers 120-129 Nets.