Enlaces accesibilidad
MotoGP

Portimao acogerá la última carrera de MotoGP de 2020

  • La empresa organizadora, Dorna, ha confirmado el acuerdo con el Autódromo del Algarve
  • El GP tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre

Por
Imagen del circuito de Portimao, Autódromo Internacional del Algarve.
Imagen del circuito de Portimao, Autódromo Internacional del Algarve.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo terminará el 22 de noviembre en Portugal. El Autódromo Internacional del Algarve en Portimao acogerá el último Gran Premio de la temporada, según ha confirmado MotoGP.com.

La empresa española Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP ha recurrido al circuito de reserva. Portimao había firmado en 2017 un acuerdo en dicha línea y ahora surge la ocasión para convertirse en la 15ª prueba del campeonato y estrenarse, ya que tradicionalmente el GP de Portugal se disputa en Estoril.

"Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí", ha dicho el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en el comunicado.

Por su parte, el director del circuito, Paulo Pinheiro, ha mostrado su satisfacción: "Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases".

En una nota de prensa, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, señala: "Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito do Estoril en mayo de 2012".