Enlaces accesibilidad
Tenis

Roger Federer cumple 39 años en plena recuperación pero sin señales de querer retirarse

  • El tenista suizo se recupera de una operación de rodilla que le mantiene fuera lo que resta de temporada
  • A pesar de faltarle un año para cumplir los 40, el de Basilea se mantiene en el cuarto puesto del ranking

Por
El tenista suizo Roger Federer.
El tenista suizo Roger Federer.

Roger Federer cumple este sábado 39 años. El considerado mejor tenista de la historia por su palmarés está alejado de las pistas por una operación de rodilla que le hace causar baja el resto de la temporada, pero se mantiene en el cuarto puesto del ranking ATP.

El ganador de 20 Grand Slams ya no está al mismo nivel que le llevó a ser el número uno, pero aún no da muestras de querer retirarse.

Federer se perderá la temporada por una lesión de rodilla

Esta temporada atípica por el coronavirus se la tomará de descanso el de Basilea, pero ya declaró en junio que parará "el tiempo necesario" para estar listo en la próxima "para jugar a mi nivel más alto".

Federer es un icono del deporte que ha batido todos los récords y está considerado por la revista Forbes como el líder en ganancias, por delante de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, con 106,3 millones de dólares. Se ha convertido en el primer tenista en encabezar dicho ranking.

Debe ser uno de los pocos que le quedaban por encabezar, puesto que posee el récord de semanas totales al frente de la ATP (310) y semanas consecutivas (237).

Ya hemos dicho que posee 20 títulos del Grand Slam, el último ganado en Australia en 2018. En total ha levantado 103 trofeos de la ATP en todas las categorías, 28 del Masters 1000 y 23 de categoría 500, entre otros.

Además, tiene un oro en dobles en Pekín 2008 -haciendo pareja con Stan Wawrinka-, una plata individual en Londres 2012, la Copa Davis 2014 y el récord de Finales ATP con seis.

Su carisma le ha llevado a cuajar una gran amistad con Rafa Nadal, desde cuya Academia se han acordado de la efeméride y le han enviado una felicitación con una foto de ambos. No en vano ha sido un 'fichaje estrella' para la institución como ojeador en busca de nuevos talentos.