Enlaces accesibilidad
Liga MAPFRE de tenis

Sorribes se lleva su segunda Liga MAPFRE 'en casa'

Por

La tenista Sara Sorribes, campeona del segundo título de la Liga MAPFRE
La tenista Sara Sorribes, campeona del segundo título de la Liga MAPFRE

El partido comenzó un tanto accidentado. El viento quiso apuntarse al torneo y no se lo puso fácil a las dos tenistas. La red apareció en dos ocasiones ‘a favor’ de Bucsa que se apuntó dos tantos y terminó llevándose el primer juego del encuetro.

Pero la de Castellón, que jugaba en casa, comenzó a entrar en calor y remontó hasta ponerse dos juegos por encima (3-1), dominando a una Bucsa que nada tenía que ver con la versión que ofreció en las semifinales.

La de Chisnáu consiguió recortar distancias en el quinto juego (3-2) que será recordado por el punto que hizo Sorribes para salvar una bola de ‘break’. Uno de los tantos del torneo.

La ‘local’ se llevó el sexto juego (4-2), dejó en blanco a Bucsa en el séptimo (5-2) y remató en el octavo (6-2) para afianzarse el primer set.

Bucsa aprieta, pero Sorribes resiste y sentencia

La segunda manga comenzó con el mismo guión que la primera: Primer juego para Bucsa y remontada con ventaja de dos para Sorribes (3-1). La de Chisnáu volvió a recortar distancias en el quinto juego (3-2) y, esta vez, dejó en blanco a la de Castellón para empatar el partido (3-3)

El séptimo juego fue el más igualado llegando a un ‘deuce’ que Bucsa defendió hasta el final, pero un saque directo de Sara Sorribes puso la ventaja que posteriormente se transformó en juego para la de Castellón (4-3).

Bucsa sacó su mejor versión para volver a poner el empate y defender el partido con uñas y dientes (4-4). Problemas para la de Castellón que se le complicaba celebrar el trofeo en su ciudad.

Y quizá ese fue el motivo por el que la ‘local’ aceleró para sacar su quinto juego, dejar a Bucsa a cero en el último y llevarse el segundo set, el partido y su segunda Liga MAPFRE en la localidad valenciana.