Enlaces accesibilidad
Liga MAPFRE de tenis

Sara Sorribes y Cristina Bucsa jugarán la final en Castellón tras vencer a Lara Arruabarrena y Eva Guerrero

  • La hispanomoldava se impuso en el primer duelo 7-6 (1), 4-6 y 3-0 ante una combativa Eva Guerrero que se retiró lesionada
  • La castellonense, que juega en casa, ganó fácil a Lara Arruabarrena 6-2 y 6-3

Por

Cristina Bucsa bate en semifinales de la Liga MAPFRE a Eva Guerrero (7-6 (1), 4-6, 3-0)

Sara Sorribes y Cristina Bucsa se disputarán el segundo torneo de la Liga MAPFRE femenina de tenis. La hispanomoldava ha vencido en el primer enfrentamiento de este sábado a Eva Guerrero que se retiró lesionada 7-6 (1), 4-6 y 3-0 y la castellonense ha ganado a Lara Arruabarrena por 6-2 y 6-3.

[Sara Sorribes - Cristina Bucsa, final de la Liga MAPFRE de tenis en directo

El primer duelo del día se disputó bajo un fuerte viento, lo que hizo que ambas jugadoras tuvieran problemas al saque, solo tres de los primeros 18 juegos (excluyendo el 'tie break') los ganó la restadora. Bucsa comenzó mejor el encuentro pero la mejoría de Guerrero llevó el partido al 6-6 donde la nacida en Moldavia fue sensiblemente superior perdiendo solo un punto.

En el segundo set las cosas cambiaron, la almeriense de 20 años mejoró su juego entrando más en pista y pudo llevarse el set 2-6 con varias bolas de set. Al final tuvo que esperar su momento para llevarse el segundo parcial por 4-6.

En el primer juego del set definitivo, Eva Guerrero se torció el tobillo intentando llegar a una dejada, trató de continuar en pista tras ser atendida durante varios minutos pero tras solo conseguir dos puntos en los tres primeros juegos se fue a la red entre lágrimas para chocar la raqueta con Bucsa.

Sara Sorribes saltó a pista con las ideas muy claras, se puso rápidamente 2-0 con rotura del primer servicio de su rival peor recibió el 'contrabreak' en lo que fue el único momento de duda (2-1). Puso la directa, pudo cerrar el set con 5-1 y servicio pero lo acabó haciendo al resto por 6-2.

El segundo set parecía más igualado, las dos tenistas consiguieron mantener sus tres primeros saques para un 3-3. Ahí de nuevo la castellonense, que jugaba en un club que conoce mucho, se marchó con tres juegos seguidos para finiquitar a Lara Arruabarrena (6-3).

Este domingo a la 13:00 tendrá lugar el duelo entre la local Sara Sorribes, de 23 años y favorita para la final la número 83 del mundo, contra la barcelonesa nacida en Moldavia, Cristina Bucsa, de 22 años y que ocupa el puesto 176 de la WTA. Duelo entre dos promesas del tenis español.

La castellonense Sara Sorribes podría llevarse su segunda Liga MAPFRE consecutiva tras alzar el trofeo en Platja D'Aro el pasado fin de semana.