Enlaces accesibilidad
Balonmano

Judith Vizuete, otra Guerrera en Rumanía

  • La central de Granollers ha fichado por el Cluj para liderar su nuevo proyecto
  • Será su primera aventura en el extranjero tras su paso efímero por el Salud Tenerife

Por
Judith Vizuete ficha por el Cluj: "No me lo pensé dos veces"

Judith Vizuete ha protagonizado uno de los movimientos más "extraños" del mercado de fichajes del balonmano femenino español. La central, formada en Granollers, ha decidido seguir los pasos de otras jugadoras españolas y emprender una nueva aventura fuera de nuestras fronteras. La jugadora catalana ha fichado por el equipo del Cluj Napoca de Rumanía y se convierte en la séptima jugadora española que militará en esta Liga.

Vizu fue la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola la temporada 2018/19 y se convirtió en objeto de deseo de muchos clubes. Sin embargo, no fue hasta el pasado año en el que decidió abandonar su zona de confort en la capital vallesana y cambiar de aires, fichando por el Salud Tenerife, un equipo recién ascendido a la División de Honor, con algo más que aspiraciones de mantener la categoría. El equipo insular quiso renovarla, pero el deseo de probar una nueva experiencia pudo más que el ambicioso proyecto de las canarias.

Dos días de viaje

Judith Vizuete ha explicado a RTVE que la pandemia fue clave en su decisión. "El Coronavirus ha dificultado los fichajes así que cuando surgió la oportunidad de poder ir al Cluj no me lo pensé dos veces", ha reconocido la jugadora catalana que ya se encuentra en Rumanía tras pasar las vacaciones en familia. "Con el tema del COVID estaba difícil poder coger un avión y como quería tener mi coche allí me fui por carretera hacia Cluj, haciendo noche en Venecia tras 12 horas de viaje", comenta la central granollerina, que se muestra muy ilusionada con este proyecto.

"Nada más llegar ya me enseñaron la ciudad, las instalaciones, el restaurante donde comen las jugadoras y tras estos días de descanso ya tengo ganas de conocer a mis nuevas compañeras y empezar a entrenar", explica. Sin embargo, esa posibilidad está pendiente de los servicios médicos. "Espero que a las que venimos de fuera nos hagan el test para confirmar que no tenemos el Coronavirus y podamos estar con todo el grupo, pero igual debemos entrenar alguna semana más a parte del equipo", remarca la internacional española.

Un proyecto deportivo muy atractivo

El Cluj no se encuentra entre los punteros de la Liga rumana y la pasada temporada acabó en la parte baja de la tabla. Esto no ha frenado a Judith Vizuete. Todo lo contario. "Saben que no aspiran a ganar la Liga, pero han hecho un buen equipo con un proyecto de futuro bastante ambicioso y con la intención de pelear con los grandes y sacarles puntos, aquí en casa", señala una Judith Vizuete que será la única extranjera del equipo junto a la polaca Paulina Masna, en el club que capitanea la veterana pivote internacional Florina Cintoan y que se ha reforzado con la portera Madalina Ion, procedente del Bucarest.

La jugadora catalana se medirá esta temporada a las guerreras Mireya González, Marta López y Alicia Fernández, que militan en el Ramnicu Valcea, la almeriense Carmen Martín del Bucarest, así como la portera Darly Zogby y la teldense Almudena Rodríguez, del Bistrita.

No descarta volver a Tenerife

La que fuera máxima goleadora de la Liga Española hace dos temporadas asegura que le costó mucho tomar a decisión de jugar fuera pero que fichar por Tenerife fue un gran paso al frente en su carrera deportiva. "He estado toda la vida en Granollers y tenía claro que debía de salir de mi zona de confort para conocer otras compañeras, otra ciudad, otro ambiente si quería profesionalizarme" afirma Vizuete.

Pero la aventura en el Balonmano La Salud sólo le ha durado una temporada porque, pese a admitir que en Tenerife estaba muy a gusto e incluso le ofrecieron la renovación, "tenía claro que debía dar el paso ahora, ya que siempre me ha atraído jugar en Europa, conocer un nuevo país, una nueva cultura y un nuevo idioma, y eso es algo que el Cluj me ofrece".