Enlaces accesibilidad
Jornada 35 | FC Barcelona 1-0 Espanyol

Suárez condena al Espanyol a Segunda

  • El tanto del uruguayo llegó cuando los dos equipos se quedaron con 10 jugadores tras las roja de Ansu Fati y Pol Lozano
  • Datos del FC Barcelona 1-0 Espanyol

Por
Tablero deportivo - El F.C. Barcelona certifica el descenso del R.C.D. Espanyol

El FC Barcelona certificó el descenso a Segunda División de su vecino, el Espanyol, con un único tanto de Luis Suárez. Tras una primera parte de posesión exaesperante por parte de los azulgrana y un arranque de los segundos 45 minutos marcados por las rojas de Ansu Fati y Pol Lozano, el uruguayo abrió la lata para conseguir tres puntos que mantienen vivas las pocas esperanzas culés en la pugna por la liga. En la cara opuesta, los pericos ponen fin a 26 años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol español.

[Datos del FC Barcelona 1-0 Espanyol]

Pocas alegrías le quedan al Barça esta temporada. Con la Liga prácticamente imposible tras el dominio blanco, los azulgranas podían dar esta noche la puntilla a uno de sus máximos rivales, para obligarles matemáticamente a sucumbir a la Segunda División.

El Barça comenzó el partido con excesiva parsimonia. Control de balón, posesión y pocos riesgos. El Espanyol consiguió arrancarles un balón a los azulgranas para hacerlos despertar con un mano a mano de Embarba que se marchó directo al pie de Ter Stegen.

Los de Quique Setién dormían la pelota y a los espectadores. Mucho toque y poco ‘rock and roll’ permitieron a los pericos jugar y proponer, pero con escasa efectividad en los pases. El balón no les duraba nada a los de Rufete.

Dídac Vila rozó el tanto al filo del descanso

Y una de esas pérdidas la aprovechó Griezemann para ponerle un pase que dejó sólo a Suárez, algo escorado, ante Diego López, pero la ‘picadita’ del uruguayo se marchó a córner. El francés era el único con una marcha más que sus compañeros.

De tanto relajarse, el Espanyol sorprendió a los azulgranas con un balón magistral de Raúl de Tomás que dejó sólo a Dídac Vila en la banda. El centro del españolista rebotó primero en Lenglet, luego en la bota de Ter Stegen y le cayó de nuevo a Vila, pero su disparo suave se fue por la línea de fondo tocando antes el palo. Fue la más clara y la última ocasión del primer tiempo.

Unos tan poco y otros tanto. Al Barça le hacía falta frescura y salió Ansu Fati para darle ritmo a las bandas, pero el canterano se pasó de rosca y sólo duró en el campo tres minutos. En un balón dividido Fati alargó la pierna y cazó a Calero en la espinilla. Tras una amarilla y un vistazo en el VAR, la tarjeta se transformó en roja.

Así fue la falta por la que Ansu Fati se ganó la tarjeta roja

Así fue la falta por la que Ansu Fati se ganó la tarjeta roja

El mismo color lo vio Pol Lozano en la jugada posterior por un pisotón muy similar a Gerard Piqué y su correspondiente llamada al videoarbitraje.

Suárez despertó al Barça

Con diez jugadores el partido se animó y por fin aparecieron los goles. Griezmann quiso devolverle el tacón que Messi le regaló en el partido contra el Villarreal, pero el argentino mandó el disparo a contra la defensa. El rechace quedó muerto en el área pequeña para que un cazagol llamado Luis Suárez abriera por fin la lata. Un tanto con el que el uruguayo se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barça por detrás de Messi y César Rodríguez.

Mientras los cohetes sonaban fuera del Camp Nou, Messi se sacó una volea que salvó Diego López no sin hacerse daño al chocar con el palo.

El Espanyol lo intentó hasta el final pese a que el empate tampoco les beneficiaba, pero les acercaba a una victoria. La tuvo de hecho De Tomás en un remate tras un córner que terminó despejando Piqué.

Varios córneres con sello perico obligaron a Setién a sacar un central más, Araujo, para contrarrestar los remates blanquiazules. Los de Rufete murieron luchando en el área del Barça.