Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Lidón Muñoz: "Mi situación me impide ir a ayudar al hospital"

Por
Lidón Muñoz: "Los entrenamientos me dificultan ser voluntaria en el hospital"

Lidón Muñoz ha batido en los últimos tres años hasta diez récords de España de natación y estaba lista para disputar sus primeros Juegos Olímpicos este verano en Tokio, después de conseguir la mínima en el Open de Amsterdam del pasado diciembre.

"Todos queríamos que fueran este verano. Pero aunque se hayan pospuesto, el objetivo sigue en pie", asegura la castellonense, que ahora tiene la mirada puesta en la situación que vive la sanidad pública del país.

Lidón, que este año estaba cursando quinto de medicina y realizaba prácticas en el Hospital de Can Ruti en Badalona, se ha visto obligada a tomar la decisión más difícil de su carrera: elegir entre la natación o la medicina en plena pandemia del coronavirus: “Voy a intentar ayudar todo lo posible con tareas que pueda hacer desde casa. Los dos entrenos que tengo que hacer obligatoriamente no me permiten hacer nada más. Mi situación me impide ir a ayudar al hospital”.

"He asumido que el 'feeling' con el agua lo voy a perder"

"Cuando se decretó el estado de alarma estaba a punto de acabar un ciclo de entrenamiento -apenas a dos semanas del Campeonato de España Open- estaba en un buen pico de forma", recuerda la nadadora.

Muñoz vive en un piso de Barcelona y no puede entrenarse en una piscina, así que intenta realizar algunos ejercicios para mantener el tono muscular: "Ya he asumido que el 'feeling' con el agua lo voy a perder. Intento mantener el nivel de entrenamiento que teníamos antes a nivel físico".