Enlaces accesibilidad

Sergi Palencia sobre la cancelación del fútbol francés: "Es una decisión coherente"

Por
Imagen del lateral Sergi Palencia durante su presentación como nuevo jugador del AS Saint-Etienne francés.
Imagen del lateral Sergi Palencia durante su presentación como nuevo jugador del AS Saint-Etienne francés.

Sergi Palencia, futbolista español del A.S. Saint-Étienne, considera correcta la decisión adoptada este lunes por el gobierno francés y que prohíbe la celebración de eventos deportivos hasta septiembre.

El positivo en Covid-19 del jugador del Montpellier, Junior Sambia (hace 48 horas salió del coma inducido), ha sido, a juicio de Palencia, clave para tomar una decisión de salud "valiente y coherente".

Sergi Palencia: "Después de la enfermedad de Sambia, entiendo que es una decisión coherente"

La decisión de cancelar la Ligue 1 llega a falta de diez jornadas para terminar el campeonato y casi cuatro semanas antes del plazo fijado por la UEFA (25 de mayo) para que las distintas federaciones decidan si reemprenden o no sus torneos.

Ahora será la federación gala la que decida qué hacer con los títulos y los descensos. El PSG aventajaba en 12 puntos al Olympique de Marsella en la lucha por el título.

También hay que decidir qué equipos jugarán competiciones europeas y si hay descensos. El Saint-Éttiene de Palencia estaría fuera de peligro de perder la categoría pero eso no modifica el pensamiento del lateral de que lo justo es ganar las cosas en el terreno de juego.

Sergi Palencia: "Habría postpuesto la competición hasta que no hubiera riesgos para los jugadores"

Sergi Palencia dejó la cantera del FC Barcelona en 2018 para jugar en el Girondins de Burdeos. Ahora completaba su segundo curso en Francia.