Enlaces accesibilidad
Atletismo | Campeonato de España de cross

Irene Sánchez-Escribano y Carlos Mayo, campeones de España de cross por primera vez

  • La toledana aprovechó la baja de Trihas Gebre (cinco victorias seguidas); Robles, segunda y González, tercera
  • Doblete aragonés con Toni Abadía segundo y Oumaiz, tercero y campeón sub'23; en mujeres, Isabel Barreiro

Por
Irene Sánchez-Escribano, campeona de España de cross

Irene Sánchez-Escribano y Carlos Mayo se proclamaron este domingo, por vez primera, campeones de España absolutos de cross en la 102 edición de los campeonatos, disputada sobre un recorrido de 10.300 metros en el Parque Lineal de Plaza.

La toledana, cuatro veces campeona de España de 3.000 m obstáculos, se coronó en una carrera en solitario. Después de cinco victorias consecutivas de la donostiarra Trihas Gebre, que no competía aquí por lesión, Sánchez-Escribano subió al podio junto con Carolina Robles y Paula González.

El título sub'23 fue para Isabel Barreiro. La campeona absoluta, igual que Ouassim Oumaiz, se entrena bajo la dirección de Antonio Serrano, quien este domingo cumplía 55 años.

Mayo, campeón y buen papel de Mario Mola y Fernando Carro

En categoría masculina, el aragonés Carlos Mayo (29:06) se impuso a otro maño, el campeón en 2015 y 2016, Toni Abadía. El defensor del título, Ouassim Oumaiz, se tuvo que conformar con la tercera posición al perder el esprín con Abadía, pero el malagueño se lleva el título sub'23.

Carlos Mayo, campeón de España de cross

En menos de 30 minutos también acabaron la prueba Fernando Carro, quinto con 29:46 y el triatleta Mario Mola, sexto con 29:49, dos de los grandes alicientes de este evento.