Enlaces accesibilidad
Serie A

El Atalanta, una apisonadora que mete miedo en Europa

  • El club italiano venció por dos goles a siete en la cancha del Lecce
  • Es el tercer partido de la temporada que el equipo de Bergamasca consigue siete goles en el mismo encuentro

Por
Zapata marca un hat trick frente al Lecce cropper

El Atalanta volvió a demostrar una vez mas por qué es el equipo que más goles marca en Europa y reflejó su futbol ofensivo y vertical. Al igual que hizo ante el Torino y Udinese, volvió a anotar siete goles en un festival liderado por el colombiano Zapata, con un 'hat trick'.

Duván Zapata comandó un nuevo recital del conjunto dirigido por Gasperini, que aplastó por 2-7 al Lecce fuera de casa. Con estos tres goles, suma su tercer triplete con el conjunto italiano y, de esta forma, es el primer jugador colombiano en sumar durante cuatro temporadas de la seria A al menos diez tantos.

El equipo de Bérgamo, que venía de ganar al Valencia en la ida de los octavos de final de Champions League (4-1), no dio opción al Lecce y venció con tres goles de Zapata, Ilicic, Muriel, Malinovskyi y Donati en propia puerta.

Tercera vez que marca siete goles en un partido

Es la tecera vez que el Atalanta marca siete goles, tras el 0-7 al Torino, y el 7-1 al Udinese. Además, hay que destacar las victorias por 5-0 ante Milan y Parma. Números con los que el conjunto de Gasperini asusta en Europa siendo el equipo más goleador de las grandes ligas.

Con esta victoria, el cuadro italiano continúa en cuarta posición, que da acceso a la Champions League. Su mayor perseguidor es la Roma que se encuentra quinta a tres puntos. El Lecce por su parte sigue en la posición 16ª, cuatro por encima del descenso.

De esta manera llega el Atalanta al duelo de Champions frente al Valencia. Viene con una renta de tres goles tras el 4-1 de la ida, y con un resultado positivo para eliminar al Valencia. Parece una ventaja suficiente con la seguridad que transmite el cuadro de Bérgamo fuera de casa, que lleva tres partidos consecutivos ganados con dos goleadas incluidas ante Lecce y Torino.

Deportes

anterior siguiente