Enlaces accesibilidad
Champions League | Tottenham - Leipzig

El Tottenham de Mourinho recibe al Leipzig sin Kane y Son

  • Los Spurs afrontan los octavos de final mermados en ataque, sin sus dos estrellas
  • El cuadro alemán tiene la baja de Upemecano, jefe en la zaga del Leipzig

Por
El entrenador del Tottenham, Jose Mourinho, en el entrenamiento previo al partido de octavos de Champions.
El entrenador del Tottenham, Jose Mourinho, en el entrenamiento previo al partido de octavos de Champions. AFP

El entrenador del TottenhamJose Mourinho, afronta su andadura en la fase final de la Champions ante un Leipzig que vivirá este miércoles una gran noche europea en unos octavos que nunca había alcanzado. Los Spurs son los actuales subcampeones de la Champions y ya no van de tapados. Tienen la exigencia de pasar estos octavos pese a las bajas sensibles en el ataque. Eso sí, mucha prudencia, porque enfrente está uno de los clubes revelación esta temporada, el Leipzig de Julian Nagelsmann.

La importancia de la baja de Son

"La situación no podría ser peor. Le vamos a echar mucho de menos. El club ha hecho un parte médico muy optimista. Yo ya no cuento con él para esta temporada", ha asegurado Mourinho en la previa del partido sobre la baja del extremo izquierdo Son. El surcoreano sufrió una fractura en el brazo derecho en el partido ante el Aston Villa y deberá pasar por quirófano, por lo que se perderá varias semanas.

El Tottenham, entrenando antes de los octavos.

El Tottenham, entrenando antes de los octavos. REUTERS

Por lo tanto el técnico portugués no podrá contar para el partido de este miércoles a partir de las 21:00 horas con el que hasta ahora estaba jugando de falso "9" cubriendo el puesto de Harry Kane, que es la otra gran ausencia del Tottenham para esta eliminatoria. 

Además de Kane y Son, el técnico portugués no podrá contar tampoco con Sissoko y Foyth, también lesionados. Además de estos cuatro jugadores, Lamela, es duda con molestias en la ingle. Parece que va a ser Lucas Moura el que ocupe el puesto de Son , con una línea de tres por detrás con Dele Alli, Bergwijn y Lo Celso.

Pese a no empezar bien Mou en las filas del equipo de Londres, suma actualmente siete partidos sin conocer la derrota y pretenderá encarrilar la eliminatoria para visitar Alemania con una buena renta en el marcador.

Una de las revelaciones de la temporada sin nada que perder

Nagelsmann ha demostrado lo buen entrenador que es, no sólo por esta temporada en el Leipzig, sino la pasada con el Hoffenheim, ese equipo que tan bien jugaba al fútbol. Hasta hace poco el Red Bull era líder de la Bundesliga pero una serie de malos resultados le han hecho caer a la segunda posición de la tabla, por detrás del Bayern de Munich.

El equipo alemán va sin presión y como uno de los tapados de estos octavos. No podrá contar con su once de gala debido a la baja de Upemecano, sancionado para la ida. Además, el técnico alemán no podrá contar tampoco con Konaté, Orban y Kampl.

Parece que Mukiele se colocará en el lateral derecho y Klostermann pasará al eje de la zaga acompañando a Haalstenberg. Arriba Werner Shick y Forsberg son innegociables y parece que la línea de tres en el medio la formarán Laimer, Haidara y Sabitzer.

Octavos de final de Champions League: Jugadores del Leipzig entrenando antes del partido.

Jugadores del Leipzig entrenando antes del partido. REUTERS

Por su parte, Mourinho saldrá con Lloris en portería, Aurier, Davinson, Alderweireld, Tanganga, Winks, Ndombele, Lo Celso, Dele Alli, Bergwijn y Lucas Moura. 

El Tottenham sólo ha dejado la portería a cero en uno de los últimos cinco encuentros, y la clave de la eliminatoria puede estar ahí. Los Spurs deberán controlar las acometidas de Werner y Shick, que son los grandes peligros.

Deportes

anterior siguiente