Enlaces accesibilidad

Dembélé estará seis meses de baja y abre las puertas a Willian José

  • Al tratarse de una lesión de larga duración, La Liga podría dar el visto bueno para que el Barça incorporase al delantero brasileño

Por
El Barça tendrá dos semanas para hacer un fichaje por la lesión de Dembélé

Ousmane Dembéle ha sido operado este martes en Finlandia de su rotura del tendón del bíceps femoral derecho y, según ha confirmado el club, el francés estará seis meses de baja y se perderá el resto de la temporada.

El alcance de la lesión del extremo culé era determinante para poder fichar un recambio. Si la baja superaba los cinco meses de duración, la Liga podía permitir que el Barça incoporase un nuevo jugador, siempre y cuando militara en el torneo español o no tuviera equipo. Dado que las circustancias se cumplen , el Barça ha llegado a un acuerdo con el delantero de la Real Sociedad, Willian José, para reforzar la delantera culé, según ha podido saber TVE.

Dembélé sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna ziquierda, la pierna contraria a la que ha sido operada este martes, durante el partido contra su ex equipo en Champions League, el Borussia de Dortmund. Los médicos del Barça pronosticaron que estaría de baja unas 10 semanas.

Sin embargo, cuando parecía que el francés podía regresar, volvió a romperse, esta vez, del muslo contrario del que se estaba recuperando.

Al confirmarse que la lesión del internacional francés es de larga duración, como la de Luis Suárez, La Liga podría permitir al Barça traer un nuevo refuerzo. Las condiciones que se plantean son que el jugador milite en el torneo español o sea agente libre. El elegido para el ataque culé es Willian José, delantero de la Real Sociedad, según ha podido saber TVE.

El delantero brasileño ya estuvo a las órdenes de Quique Setién cuando era jugador de Las Palmas.