Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera Iberdrola

Empate sin goles entre Atlético y Barça en el 'Clásico' de la liga femenina

  • El estreno del nuevo entrenador de las colchoneras, Dani González, no acabó en victoria
  • Las culés ceden su segunda igualada en la competición y siguen a nueve puntos de las rojiblancas

Por
Atlético de Madrid vs FC Barcelona
Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Elena Linari, min. 81), Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Carmen Menayo (Kylie Strom, min. 60); Amanda Sampedro (Ludmila da Silva, min. 53), Virginia Torrecilla (Toni Duggan, min. 69), Silvia Meseguer, Ángela Sosa; Leicy Santos y Charlyn Corral.

0 - Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Lieke Martens; Jenni Hermoso (Candela Andújar, min. 79) y Asisat Oshoala (Claudia Pina, min. 90).

Árbitra: Olatz Rivera (Comité Vasco). Amonestó a Virginia Torrecilla (min. 34)

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Lo más fácil para el Atlético de Madrid hubiese sido rendirse; cambiar el foco a la Supercopa y a la Copa; pretender dar el golpe en Europa, donde pronto volverá a reencontrarse con el Barcelona; y esperar hasta que la Primera Iberdrola consuma su trigésima fecha.

Si el destino -como parece- le reserva un escenario donde entregar la corona, el Atlético de Madrid desea alargar su claudicación, ser vencido antes que vencerse, como demostró este sábado en Alcalá de Henares al sobrevivir a la visita del líder (0-0). Sigue a nueve puntos del Barcelona, pero al menos frenó su racha triunfal de toda una vuelta de triunfos.

Uno y otro tuvieron alguna oportunidad para romper de un plumazo el helado mediodía y la resistencia del rival. Lo impidió el palo, a cabezazo de Virginia Torrecilla, en la acción más peligrosa del conjunto rojiblanco en la primera mitad; y la manopla de Lola Gallardo, a tiro de Mariona Caldentey, cuando desfallecía el primer periodo en el Centro Deportivo Wanda.

Anticipo de la semifinal de la Supercopa y de los cuartos de la Champions

Ambos parecieron posponer su lucha para el segundo tiempo, sabiendo tal vez que éste era el encuentro menos trascendente de los que se avecinan. Ambas escuadras se medirán en la segunda semifinal de la Supercopa de España -a partido único, en Salamanca- y en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid consiguió, en cualquier caso, lo que pretendía: volver a emparejar su nivel con el del Barcelona, después del descalabro de la primera vuelta, cuando sucumbió por 6-1 en el estadio Johan Cruyff.

Ludmila se dispone a golpear el balón

Ludmila se dispone a golpear el balón

Desde entonces, el conjunto azulgrana había proseguido su marcha a un ritmo inalcanzable mientras el Atlético de Madrid vio despedirse a José Luis Sánchez Vera, por motivos personales, y a Pablo López, por el juego plano y los resultados grises que paralizaron en las últimas semanas al equipo rojiblanco.

Este sábado, coincidiendo con el estreno en el banquillo de Dani González, subieron de forma casi automática las revoluciones. Es, no obstante, su principal cometido reavivar la llama de la competitividad y el hambre, con la Primera Iberdrola casi perdida pero un calendario plagado de nuevos desafíos. Su triunfo fue detener al Barcelona, que no superarle. Y es que Candela Andújar pudo, en el tiempo añadido, sentenciar el título.