Enlaces accesibilidad
Liga Femenina | Análisis

El Barcelona, campeón de invierno con siete puntos de ventaja con el Atlético

  • Las culés cierran la primera vuelta con goleada en San Mamés por 0-3 ante más de 32.000 espectadores
  • La rojiblancas, campeonas de las tres últimas ligas, han concedido un empate en Vallecas ante el Rayo

Por

La delantera del Barcelona Mariona Caldentey (c), celebra su gol contra el Athletic
La delantera del Barcelona Mariona Caldentey (c), celebra su gol contra el Athletic

El FC Barcelona cierra la primera vuelta como líder de las ligas masculina y femenina de nuestro fútbol. El equipo de Luis Cortés ha goleado al Athletic Club en San Mamés por 0-3 y con el empate del Atlético ante el Rayo alcanzan una ventaja de siete puntos. El cuadro masculino selló este sábado el simbólico campeonato de invierno empatando en el campo del Espanyol.

La jornada comenzó el sábado con la goleada de Tacón (el año que viene será Real Madrid) al Sevilla por 5-1, ambos equipos siguen en mitad de tabla. En un duelo de mayor necesidad, el Sporting de Huelva se impuso en Tenerife al Granadilla por 1-3 y por ese mismo resultado salió vencedor el Logroño del campo del Espanyol. La Real Sociedad ha goleado por 4-0 al Madrid CFF.

Este sábado han cerrado la primera vuelta los dos grandes, en una jornada que parecía propicia para que el Atlético recortara la diferencia con el Barcelona pues las líderes visitaban un San Mamés con 32.068 espectadores para medirse al cuarto clasificado y, en cambio, las rojiblancas visitaban Vallecas con el Rayo séptimo, pero un derbi siempre es un duelo con dificultad añadida.

Las culés amansaron a las leonas la Catedral

El partido mantuvo la igualdad en el marcador hasta el descanso, aunque el Barcelona era superior en el juego. Mariona Caldentey abrió la lata mediada la segunda mitad y luego la nigeriana Asisat Oshoala sentenció con un doblete.

La jugadora del Barcelona, Jenni Hermoso (i), realiza un saque de esquina

La jugadora del Barcelona, Jenni Hermoso (i), realiza un saque de esquina

El equipo dirigido por Luis Cortés cierra una primera vuelta casi perfecta, solo ha cedido un empate a uno en el campo del Rayo Vallecano. Precisamente el mismo resultado con el que se ha distanciado a siete puntos de las colchoneras. 13 victorias y un empate con la friolera de 56 goles a favor y cinco en contra en las 14 fechas disputadas, la novena jornada se aplazó por la huelga pero matemáticamente las culés lograron ya la semana pasado el honorífico título de invierno.

El Atlético se tuvo que conformar con un punto en un partido muy serio del Rayo Vallecano. Ludmila da Silva adelantó a las chicas de Pablo López en el minuto 21 pero apenas duró la alegría de las colchoneras pues seis minutos después empataba Sheila García. Lo intentó todo las vigentes campeonas sin poder derribar el muro vallecano.

La jornada se cierra con dos partidos más, este lunes será el turno del Real Betis en casa contra el Levante y el Deportivo, una de las sorpresas de la competicion por su quinto puesto para un recién ascendido, visita el campo del Valencia.