Enlaces accesibilidad
Fútbol

La policía judicial entra en la sede del Málaga CF en busca de información económica

  • La actuación ha sido ordenada por la jueza que una instruye causa contra el presidente Al-Thani

Por
Registran la sede del Málaga por orden judicial

Agentes de la policía han entrado este miércoles en las instalaciones del Málaga Club de Fútbol en unas actuaciones ordenadas por la jueza que instruye la causa por la denuncia de un grupo de accionistas contra el presidente, el jeque Abdullah Al Thani.

La jueza ha ordenado el secreto de las actuaciones, aunque fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) citadas por el diario Sur han precisado que los agentes, entre ellos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, están recabando documentación económica.

El club ha publicado un comunicado en el cual se limita a confirmar que los agentes se han presentado este miércoles en su sede, el estadio de La Rosaleda, y que han colaborado con ellos. "Estas actuaciones no han alterado el funcionamiento normal del club", añade una nota escueta que incide en que "no se trata de una orden de entrada y registro".

El Málaga, clasificado actualmente en los últimos lugares de la Segunda División (16º), sufre además una crisis institucional y económica que retroalimentan sus problemas deportivos.

El club ha tenido dificultades para cumplir con el control financiero y el límite salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), ante la que debe garantizar el cumplimiento del plan de viabilidad que tuvo que presentar en septiembre, recuerda Efe.

En octubre, la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) presentó una querella contra al Al Thani y su consejo de administración, que incluye a los hijos del jeque catarí Nasser, Nayet y Rakan.

La semana pasada, el Juzgado de Instrucción 14 de Málaga que lleva la causa --el mismo que ha ordenado las actuaciones de este miércoles-- desestimó la intervención del club (administración judicial) que solicitaba APA como medida cautelar, pero informó de que continuaba con la investigación y pidió información a la entidad y a la Liga.

Y este mismo martes llamó a declarar al presidente y sus hijos el 18 de febrero.

El Málaga se fundó en 1904 como club deportivo y se refundó entre 1992 y 1993 en medio de otra grave crisis económica e institucional y en coincidiencia con la entrada en vigor de la norma que impulsó las sociedades anónimas deportivas.

Desde 2010 Al Thani es el accionista mayoritario.