Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino

Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

Por
FIBA Women's Eurobasket 2019
Astou Ndour celebra la victoria de España en el pasado Europeo de baloncesto femenino.

La ausencia por lesión de la pívot Astou Ndour es la principal noticia en la lista del seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, que este martes ha dado a conocer a las 12 jugadoras que viajarán a China para disputar el Preolímpico del 6 al 9 de febrero.

[Preolímpico de baloncesto femenino, en directo, del 6 al 9 de febrero, en Teledeporte y +TDP]

Ndour, nombrada MVP del pasado Eurobasket, sigue recuperándose de una lesión y su plaza será ocupada por Tamara Abalde, jugadora del Valencia Basket. Por contra, no faltan en la citación otros grandes referentes del equipo nacional como la capitana Laia Palau, Alba Torrens, Laura Nicholls o Marta Xargay.

"Hay jugadoras con algunos problemas físicos, pero con las que se está trabajando muy bien para que lleguen en las mejores condiciones y estamos introduciendo algún elemento nuevo en la selección que para el verano dará el salto con mucha fuerza", explicó Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.

España, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica, buscará en la ciudad china de Foshán la clasificación para Tokyo 2020.

En el Preolímpico se enfrentará a Corea (jueves 6 a las 8.00 hora española), a China (sábado 8 a las 12.35) y a Gran Bretaña (domingo 9 a las 8.00). Las tres primeras del grupo lograrán el billete olímpico y si la selección española cumple los pronósticos disputará los quintos Juegos de su historia.

LISTA DE CONVOCADAS

BASES: Laia Palau (Spar CityLift Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (USK Praga).

EXTERIORES: Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Marta Xargay (Spar CityLift Girona), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Familia Schio Italia) y María Conde (CCC Polkowice).

INTERIORES: Laura Nicholls (Fernerbahçe), Tamara Abalde (Valencia Basket), Laura Gil (Perfumerías Avenida) y Nogaye Lo (Lointek Gernika).