Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa ATP

Australia, posible rival de España, y Rusia, primeras semifinalistas de la Copa ATP

  • De Minaur y Kyrgios ganaron el partido de dobles ante Jamie Murray y Joe Salisbury por 3-6, 6-3 y 18-16
  • Rusia logró su pase tras imponerse a Argentina 2-0 en los dos duelo individuales

Por
Australia pasa a semifinales
Los australianos Nick Kyrgios y Alex de Minaur celebran su victoria en el partido de dobles ante Jamie Murray y Joe Salisbury. AFP

La selección de Australia se ha clasificado para las semifinales de la Copa ATPtras lograr una dramática victoria ante Gran Bretaña (2-1), con un 18-16 en el desempate de partido de dobles. También ha sellado su pase a semis Rusia que ha dejado por el camino a Argentina.

[ATP Cup en directo, del 3 al 12 de enero en Teledeporte y +tdp]

Australia disputará así las semifinales de este torneo que se está celebrando en Sídney, y en las que podría encontrarse con España si la 'armada' supera este viernes a Bélgica en cuartos de final.

Nick Kyrgios abrió la confrontación en el Ken Rosewall Arena con un doble 6-2 ante el británico Cameron Norrie y Daniel Evans equlibró el choque al ganar en un tremendo partido a Alex de Minaur, por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (2), de tres horas y 24 minutos de duración,con lo que se tuvo que resolver en el dobles.

Lleyton Hewitt, capitán australiano, decidió cambiar su elección inicial y reemplazó a John Peers y Chris Guccione, que habían ganado sus tres partidos en la fase de grupos, por De Minaur y Kyrgios, quienes sufrieron lo indecible ante Jamie Murray y Joe Salisbury, que solamente cedieron in extremis en el desempate.

El resultado final, 3-6, 6-3 y 18-16, y tras salvar cuatro bolas de partido, resume a la perfección lo que sucedió en la pista y la emoción vivida en la misma y en la grada.

Argentina cae ante Rusia

Tras esta eliminatoria comenzó la de Argentina y Rusia, que terminó con el pase a semifinales del conjunto ruso.

Guido Pella no pudo superar a Karen Khachanov, número 17 de la clasificación mundial, cayendo por 6-2 y 7-6(4) tras 1 hora y 38 minutos de partido.

No le fueron mejor las cosas a Diego Schwartzman que aunque peleó durante dos horas y veintidós minutos contra el número 5 mundial Daniil Medvedev, acabó perdiendo por 6-4, 4-6 y 6-3.

Con el 2-0 a favor de Rusia el partido de dobles, que disputarán Máximo González y Andrés Molteni contra Karen Khachanov y Daniil Medvedev, es completamente intrascendente.