Enlaces accesibilidad
Jornada 15 | Espanyol 2-4 Osasuna

Osasuna le da la vuelta al marcador y atormenta al Espanyol

  • Los rojillos se imponen a domicilio con goles de Rubén García, 'Chimy' Ávila, Moncayola y Torres (p) en la segunda parte
  • Datos y estadísticas del Espanyol 2-4 Osasuna

Por
El delantero argentino del Club Atlético Osasuna Chimy Ávila celebra su gol, el segundo del equipo, durante el encuentro ante el RCD Espanyol.
El delantero argentino del Club Atlético Osasuna Chimy Ávila celebra su gol, el segundo del equipo, durante el encuentro ante el RCD Espanyol.

Osasuna deja muy tocado al Espanyolcon cuatro goles en la segunda parte que han servido para remontar y para llevarse los tres puntos de la Ciudad Condal. Los 'pericos' siguen en zona de descenso con solo 9 puntos, en contraste con el inicio de temporada de los 'rojillos' con 22.

[Datos y estadísticas del Espanyol 2-4 Osasuna en RTVE.es]

El cuadro visitante se llevó el triunfo de forma justa, a pesar de verse con el marcador en contra desde el minuto 20 y con uno menos desde el 50.

Marc Roca adelantó al Espanyol de penalti y con ese resultado se fueron esperanzados al descanso los de Pablo Machín, pero en la primera jugada de la reanudación Rubén García cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Estupiñán.

Un error de entendimiento entre Bernardo y Diego López propició el 1-2, que fue anotado por 'Chimmy' Ávila al interceptar la cesión del central a su portero. Con el Espanyol volcado pero sin rumbo, Moncayola culminó una contra para poner el 1-3 con un ajustado disparo al primer palo.

El 'Chimmy' no pudo culminar la última de las contras de los de Arrasate tras una gran carrera en solitario, pero al menos provocó el penalti que supuso el 1-4, transformado por Roberto Torres. Calleri se estrenó para el Espanyol con el intrascendente 2-4 en el 94'.

Ficha técnica (Efe):

2. RCD Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero (Melendo, min.63); Pipa, Darder, Víctor Sánchez (Calleri, min.52), Roca, Pedrosa (Piatti, min.68); Wu Lei y Campuzano.

4. CA Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal (Jon Moncayola, min.59), D. García, Roncaglia, Estupiñán; Torres, Brasanac, Oier, R. García; Chimy Ávila y Adrián López (Raúl Navas, min.54).

Goles: 1-0, min.20: Marc Roca, de penalti; 1-1, min.46: Rubén García; 1-2, min.49: Chimy Ávila; 1-3, min.84: Moncayola; 1-4, min.92: Roberto Torres, de penalti. 2-4, min.94: Calleri.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Expulsó por doble amarilla a Roncaglia (min.19 y min.52). Amonestó a Víctor Sánchez (min.25), Rubén García (min.79) y Moncayola (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 21.238 espectadores.