Enlaces accesibilidad
Liga | Alavés 1-2 Real Madrid

El Real Madrid espanta sus fantasmas en Mendizorroza

  • El equipo blanco vence gracias a los goles de Sergio Ramos y de Carvajal; Lucas Pérez, goleador del Alavés
  • Datos y estadísticas del Alavés 1-2 Real Madrid

Por
Sergio Ramos celebra el primer gol del Real Madrid en casa del Alavés.
Soccer Football - La Liga Santander - Deportivo Alaves v Real Madrid - Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain - November 30, 2019 Real Madrid's Sergio Ramos celebrates scoring their first goal REUTERS/Vincent West

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo, Duarte; Aleix Vidal, Wakaso (Manu García, min.82), Tomás Pina (Pons, min.76), Luis Rioja (Burke, min.59); Lucas Pérez y Joselu.

2 - Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, min.79), Kroos; Bale (Rodrygo, min.66), Isco (Mendy, min.90) y Benzema.

Goles: 

0-1, m.52: Sergio Ramos.

1-1, m.65: Lucas Pérez, de penalti.

1-2, m.69: Carvajal.

El Real Madrid es líder en solitario de la Liga española, a la espera del resultado del Barcelona en su visita al Wanda Metropolitano, tras vencer en Mendizorroza al Alavés gracias a tantos de sus defensas Sergio Ramos y Dani Carvajal en la decimoquinta jornada.

[Datos y estadísticas del Alavés 1-2 Real Madrid]

El crecimiento del Real Madrid de Zinedine Zidane se prolongó en Mendizorroza, donde firmó su tercer triunfo liguero consecutivo gracias a sus goles en la segunda parte bajo una intensa lluvia. Se adelantó a los 52 minutos con un testarazo de Sergio Ramos que trece minutos después cometió un penalti que no desaprovechó Lucas Pérez, para firmar su octavo gol liguero y poner el empate.

El triunfo blanco lo firmó otro defensa, Dani Carvajal, que marcó a placer a los 69 minutos tras un remate de Isco Alarcón que sacó Pacheco y rechazó el poste. Alphose Areola, titular por Thibaut Courtois, evitó el empate en el minuto 89 deteniendo un remate de cabeza de Manu García.

Partido duro, obligados a remangarse

A los blancos les costó avanzar ante el muro defensivo albiazul y no estuvieron lúcidos en los últimos metros, durante una primera parte que dominaron, pero no obtuvieron claras ocasiones.

La lluvia fue protagonista durante la segunda parte y aquí los madridistas estuvieron más cómodos y se encontraron mejor en las disputas para seguir encaramados en la cumbre de LaLiga Santander, mientras que el Alavés cortó su racha de dos victorias consecutivas, a pesar de lograr la igualada con un penalti transformado por Lucas Pérez.

El equipo blanco comenzó muy vertical, pero fue el Alavés el que se acercó con peligro a la meta de Alphonse Areola con una internada de Aleix Vidal, que cayó al suelo y reclamó penalti, pero Cuadra Fernández le mostró tarjeta amarilla por simulación.

La grada apretaba en cada duelo y los babazorros buscaban la velocidad de Aleix Vidal y Luis Rioja por banda, cada vez que recuperaban la posesión de un balón que mantenían los madridistas con ataques largos.

En la reanudación, bajo un espectacular aguacero, Sergio Ramos adelantó a los madrileños con un remate de cabeza en el segundo palo, tras un saque de falta lanzada por Toni Kroos, y encarriló el encuentro para los de Zinedine Zidane.

El Alavés no se arrugó tras el gol y lo intentó con más corazón que orden hasta reclamar un penalti por una posible mano del croata Luka Modric, que el colegiado no consideró.

Sin embargo, en el minuto 64, el árbitro balear Cuadra Fernández sancionó con la pena máxima un codazo de Sergio Ramos sobre Joselu Mato con el balón en juego, que sirvió para que Lucas Pérez igualara la contienda desde los once metros.

Sin embargo el empate duró poco tiempo, ya que el Real Madrid volvió a coger la delantera a los cinco minutos, con un gol de Dani Carvajal que empujó un balón suelto después de un remate de cabeza de Isco Alarcón al palo, tras una mala acción defensiva albiazul en centro lateral muy alto.