Enlaces accesibilidad
Jornada 15 | Athletic Club 2 - 0 Granada

Los 'leones' vencen al Granada y se meten en puestos europeos

  • Raúl García adelantó al Athetic de penalti y Berchiche sentenció en la segunda mitad
  • Datos y estadísticas del Athletic Club 2 - 0 Granada, jornada 15

Por
Athletic de Bilbao - Granada
El centrocampista del Athletic de Bilbao Raúl García (d), celebra con su compañero Yuri Berchiche su gol ante el Granada.

El Athletic de Bilbao se ha metido en puestos europeos después de haber ganado en San Mamés al Granada (2-0). El gol de Raúl García, de penalti, en la primera mitad y otro de Yuri Berchiche, ya en la recta final, sirvieron a los de Garitano para sumar tres puntos que les colocan ahora mismo en el quinto puesto de la tabla, con 26 puntos.

[Datos y estadísticas del Athletic Club 2 - 0 Granada, joranda 15]

El equipo rojiblanco se adelantó en el marcador después de que Raúl García transformara en el segundo lanzamiento un penalti decretado por el árbitro, Cordero Vega, por un empujón sin estar el balón en juego de Domingos Duarte al propio Raúl García.

El navarro lanzó desde los once metros y Rui Silvia desvió el disparo de Raúl García. El colegiado, no obstante, mandó repetir al comprobar en el VAR que el portero portugués se había adelantado de la línea de gol. En su segundo intento el jugador rojiblanco estableció el 1-0.

En el minuto 82 Yuri Berchiche estableció el 2-0 definitivo al rematar en el segundo palo un gran centro de Unai López desde la banda derecha.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet (Lekue, m.71), Córdoba (Ibai, m.64); y Raúl García (San José, m.81).

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Carlos Fernández, m.57), Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado (Vadillo, m.67).

Goles: 1-0, m.41: Raúl García, de penalti. 2-0, m.83: Yuri.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.8), Córdoba (m.47), Capa (m.50) Sancet (m.53) y Raúl García (m.81), y a los visitantes Domingos Duarte (m.36), Rui Silva (m.39), Montoro (m.42) y Quini (m.91).

Árbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de San Mamés ante 37.974 espectadores, según datos oficiales.