Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de la Comunidad Valenciana

Los Márquez celebran su doblete familiar en Cheste

  • Los hermanos campeones de MotoGP y Moto2 celebrarán sus títulos ante la afición española
  • El equipo Repsol Honda de Marc debe aún certificar el Mundial de Marcas

Por
Los hermanos Marc y Álex Márquez, durante la fiesta por sus mundiales en Cervera.
Los hermanos Marc y Álex Márquez, durante la fiesta por sus mundiales en Cervera

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a su fin con el GP de la Comunidad Valenciana y todos los títulos de pilotos decididos. Incluidos los de MotoGP y Moto2, con un histórico doblete de los hermanos Márquez, que tras festejarlo en su Cervera natal lo llevan ahora ante uno de los templos de la afición española en Cheste, que será testigo de la última carrera de Jorge Lorenzo.

[GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP en vivo, domingo 14:00h; Moto2 en vivo, 12:20h; Moto3 en vivo, 11:00h]

Queda todavía, no obstante, un Mundial de equipos por decidir en la máxima categoría. El Repsol Honda de Marc Márquez es el mejor posicionado gracias a los 395 puntos del campeón. Sin embargo, la mala temporada de Jorge Lorenzo (25) da esperanzas aún a Ducati de dar el 'sorpasso' con los 256 puntos de Dovizioso y los 176 de Petrucci.

El duelo entre Marc y 'Dovi' se presenta decisivo y, a priori, a favor del español. El ilerdense ha hecho podio en todos los grandes premios salvo en Austin.

Lorenzo seguramente querrá cerrar cuanto antes la presente campaña para descansar física, pero sobre todo mentalmente, para afrontar su nueva etapa profesional de la mejor manera posible tras una temporada que ha sido, con diferencia, la peor de su carrera deportiva.

Dovizioso tratará de aferrarse a su resultado en 2018, ya que fue el vencedor en una carrera que tuvo que ser interrumpida por la lluvia y que en su primera parte vio el dominio, precisamente, del piloto de Suzuki Alex Rins.

Por detrás de las escuderías oficiales, el francés Fabio Quartararo tratará de consolidar su gran año como el mejor de los pilotos independientes.

Álex, a por la guinda de la victoria

En Moto2 Álex Márquez correrá ya sin presión tras haber logrado el Mundial en la pasada carrera y podrá centrarse en buscar su sexta victoria de la temporada.

En Valencia, en el "Ricardo Tormo", serán muchos los pilotos que buscarán cerrar la campaña con un buen resultado que les permita iniciar ya al día siguiente, la pretemporada 2020, en la que no estarán ni el surafricano Brad Binder (KTM), segundo en la clasificación provisional del mundial, que sube a MotoGP de la mano del fabricante austríaco, como también el español Iker Lecuona, que no disputará la carrera valenciana al aceptar el reto de suplir al portugués Miguel Oliveira en su plaza de MotoGP también con KTM (informa Efe).

Habrá que tener en cuenta a casi todos los españoles de la categoría, con Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex), a la cabeza.

Ellos son algunos de los pilotos que podrían amargar la celebración del título al de Estrella Galicia 0'0, pero no los únicos puesto que también podría tener un difícil escollo que superar en su propio compañero de equipo, Xavier Vierge, además de al madrileño Jorge Martín (KTM), quien ha protagonizado un final de temporada mucho más acorde a lo que de él se esperaba como campeón del mundo de Moto3 en 2018

La situación en Moto3 es muy semejante a la de Moto2, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) llega ya con la vitola de campeón, mientras que el español Arón Canet (KTM), que fue su rival durante buena parte de la temporada para conseguir ese mismo objetivo, tendrá ahora que esforzarse al máximo si no quiere perder el subcampeonato frente al italiano Tony Arbolino (Honda) o el español Marcos Ramírez (Honda), a los que aventaja en ese objetivo en 15 y 16 puntos, respectivamente.

Una vez más la categoría de Moto3 será la más abierta en lo que a aspirantes a la victoria se refiere, pero el hecho de ser el Gran Premio de la Comunidad Valenciana confiere un valor especial y destacado a los representantes españoles y además de Canet o Ramírez, en la pelea por la victoria, claramente, también podrían involucrarse por su condición de "locales", Jaume Masiá (KTM), Albert Arenas (KTM), Raúl Fernández (KTM), o los pilotos de Estrella Galicia 0'0, Alonso López y Sergio García.