Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 4

Liverpool, Dortmund y Leipzig aceleran hacia octavos

  • Los 'reds' vencieron 2-1 al Genk, los germanos remontaron al Inter y son segundos tras el Barça y el Leipzig lidera el grupo G

Por
El Liverpool vence al Genk en la cuarta jornada de Champions
Alex Oxlade-Chamberlain (C) celebra el 2-1 en la victoria del Liverpool ante el Genk. EFE/EPA/PETER POWELL

Liverpool, Borussia Dortmund y Leipzig han dado un paso importante en su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras sus triunfos ante Genk, Zenit e Inter en la cuarta jornada de Champions que deparó además los triunfos de Lyon ante Benfica y Dortmund ante Inter y los empates entre Chelsea y Ajax y Nápoles y Red Bull.

[Resultados y clasificación, jornada 4 de Champions]

El Liverpool no desaprovechó el tropiezo del Nápoles, que no pudo pasar del empate en casa ante el Salzburgo, para imponerse este martes por 2-1 a un Genk, que a punto estuvo de hacer pagar la apatía de los de Jürgen Klopp, que durante muchos minutos parecieron estar más pendientes del próximo compromiso liguero con el Manchester City que del duelo con el conjunto belga.

Algo que nadie hubiera podido imaginar ante el abrumador domino inicial del Liverpool, que antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, ya dominaba en el marcador (1-0) con un gol del holandés Georginio Wijnaldum.

Encontró su premio a los 41 minutos el Genk con el gol del delantero tanzano Mbwana Samatta, que estableció el empate (1-1) al rematar de cabeza completamente solo en el primer palo un saque de esquina.

A los 53 minutos Alex Oxlade-Chamberlain no desaprovechó la primer oportunidad de la que dispusieron los "reds" en el segundo para volver a poner de nuevo a los Klopp por delante (2-1) en el marcador.

El mexicano Hirving Lozano firmó el gol que le dio el empate 1-1 al Nápoles en el estadio San Paolo ante el Salzburgo, equipo que se había adelantado con el noruego Erling Braut Haaland, y acercó al cuadro napolitano al pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Ajax y Chelsea protagonizan el parido de la jornada

Ajax y del Chelsea, que protagonizaron un partido pleno de emoción en Stamford Bridge, de esos que engrandecen una competición como la Liga de Campeones, aunque ni siquiera hayan comenzado las eliminatorias o aunque aún haya cierto margen de error en la fase de grupos.

El Ajax tuvo el partido ganado. Al minuto 51 goleaba por 1-4, con una diana en propia puerta al minuto y 50 segundos de Abraham -nivelada instantes después de penalti por Jorginho-, un cabezazo de Quincy Promes, un golazo de falta directa de Ziyech y otro tanto, ya en el segundo tiempo, de Van de Beek.

Pero lo empató. Y casi lo pierde, porque el Chelsea anotó el 2-4 por medio de César Azpilicueta, el 3-4 con otra pena máxima transformada por Jorginho y el 4-4 de Reece James a falta de aún dieciséis minutos, con el conjunto holandés ya con nueve hombres por las dobles tarjetas amarillas a Daley Blind y Joel Veltman. Incluso, el árbitro anuló un gol a César Azpilicueta, el 5-4, tras revisarlo en el VAR por una mano previa.

El Dortmund remonta al Inter

Una gran remontada en la segunda parte, comandada por Achraf Hakimi, autor de dos goles, propició la victoria del Borussia Dortmund ante al Inter de Milán, que alcanzó el intermedio con un 0-2 a favor pero que fue incapaz de frenar la mejoría alemana en un duelo clave por la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones.

Un gol tempranero de Lautaro Martínez, en el minuto 5, marcó por completo un primer período que el Dortmund tuvo que afrontar con el marcador en contra y, pese a tener claras ventajas en la posesión de pelota, se encontró con muchos problemas para llegar a puerta.

En el 41 llegó el segundo gol para el Inter, marcado por Vecino con un remate desde 13 metros de distancia a pase de Candreva. En la segunda parte el Dortmund siguió insistiendo y logró el descuento pronto, en el 51, con un remate desde el borde del área pequeña de Achraf a centro de Mario Götze desde la derecha.

En el 60 y el 62 el empate estuvo cerca, en los pies de Thorgan Hazard, y en el 64, finalmente, Julian Brand marcó el segundo para el Dortmund.La presión no cesó y en el 77 Achraf hizo el gol de la victoria, con un remate desde corta distancia tras una pared con Jadon Sancho.

El Olympique doblega al Benfica mientras el Leipzig se acerca a octavos

A octavos acelera el Leipzig. Su clasificación aún no es un hecho irrebatible, pero casi. Porque es el líder de su grupo, el G, pero sobre todo porque dispone de una ventaja ya de cinco puntos sobre el tercer clasificado, el Zenit, precisamente el adversario al que doblegó a domicilio para sumar su tercera victoria (0-2).

No es un dato menor una victoria en San Petersburgo. Ahí, el equipo local había ganado siete de sus últimos ocho duelos o doce de los catorce más recientes en competición europea hasta la visita del bloque alemán, que resolvió el triunfo con un derechazo al borde del descanso de Diego Demme y con un contragolpe culminado por Marcel Sabitzer, asistido de forma magnífica por Emil Forsberg, a la hora de juego.

El Olympique de Lyon retomó el pulso a su errático comienzo de temporada con una victoria balsámica ante el Benfica (3-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones que le otorga serias opciones para clasificarse para los octavos de final.

A la séptima llegó la vencida, puesto que el conjunto francés llevaba nada menos que seis partidos seguidos empatando en su flamante estadio en la máxima competición europea.

Un triunfo forjado por el gran estado de forma de Memphis Depay y el buen partido de Houssem Aouar que por contra truncó la racha victoriosa del Benfica que llevaba cinco encuentros ganando.

Anderssen y Depay colocaron el 2-0 en la primera media hora de partido, Seferovic acortó distancias y Traoré cerró la cuenta.