Enlaces accesibilidad
Fútbol

Javier Aguirre se hace cargo del Leganés hasta final de temporada

  • El mexicano llega para intentar reflotar al equipo que marcha colista con solo cinco puntos
  • Luis Cembranos, técnico que sustituyó a Pellegrino, volverá a entrenar al filial

Por
Aguirre, nuevo técnico del Leganés
El méxicano Javier Aguirre, nuevo técnico del Leganés.

El entrenador mexicano Javier Aguirre es el nuevo técnico del Leganés hasta el final de la presente temporada, según ha comunicado el club 'pepinero'.

Aguirre, de 60 años, sustituye así a Luis Cembranos, técnico del filial que se hizo cargo del equipo provisionalmente tras le marcha de Mauricio Pellegrino, en la jornada novena. Así, tras tres partidos en los que solo ha sumado una victoria y dos derrotas, Cembranos volverá a hacerse cargo del Leganés B y el méxicano dirigirá al 'Lega' para tratar de reflotar al equipo que marcha colista con solo cinco puntos de 36 posibles.

Aguirre, que este mismo lunes dirigirá su primer entrenamiento, será presentado este martes a las 13.30 horas.

El Leganés será el quinto equipo que entrene Aguirre en España tras Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza.

El Leganés tiene un reto muy complicado por delante, pues ningún equipo en la historia de LaLiga se ha salvado con esta puntuación a estas alturas del torneo doméstico.

Aguirre llega a Leganés después de haber dirigido a la selección de Egipto como última experiencia. Fue destituido el pasado mes de julio tras caer en octavos de final de la Copa África. Antes de su etapa en El Cairo, dirigió al combinado nacional japonés y al Al-Wahda en la liga de Emiratos Árabes Unidos.