Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2021 | República Checa 1 - 5 España

España asalta Praga y arrebata el liderato de grupo a la República Checa

  • La selección venció 1-5 gracias a los goles de Sedlackova (p.p), Caldentey, Bonmatí, Paredes y Hermoso
  • Polonia - España, en directo, 12 de noviembre, en TVE y RTVE.es

Por
España golea a República Checa y les arrebata el liderato del grupo

Ficha técnica:

Rep. Checa: Votikova; Sonntagova, Bertholdova, Necidova, Sedlackova; Dubcova, Svitkova, Cahynova (Jarchovska, min. 86), Szewieczkova (Dubcova, min. 74); Vonkova y Martinkova (Stankova, min. 64).

España: S. Paños; M. Corredera (Ona Batlle, min. 56), I. Paredes, Mapi León (A. Pereira, min. 46), Leila Ouahabi; P. Guijarro, A. Bonmatí (A. Sosa, min. 74), A. Putellas; M. Caldentey, M. Cardona y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1, min. 7, Sedlackova (p.p), 0-2, min. 11, M. Caldentey; 0-3, min. 23, A. Bonmatí; 0-4, min. 35, I. Paredes; 0-5, min. 79, J. Hermoso; 1-5, min. 89, Vonkova.

La selección española de fútbol camina imparable hacia la Euro 2021 después de haberse impuesto con autoridad por 1-5 a la República Checa, su rival más dura del grupo. Con esta victoria, las chicas de Vilda se sitúan líderes en solitario del grupo D, con seis puntos después de dos partidos.

[Polonia - España, en directo, 12 de noviembre, en TVE y RTVE.es]

Los goles en la primera mitad de Sedlackova (p.p), Caldentey, Bonmatí y Paredes, unido al tanto de Jenni Hermoso, a falta de 10 minutos, refrendan el favoritismo de las españolas que aspiran a lograr plaza directa para Inglaterra siendo primeras de grupo. Solo Vonkova, en el 89, fue capaz de batir a Sandra Paños y lograr así el tanto de la honra para las checas.

Nada en la previa hacía presagiar un partido tan cómodo como el que la 'Roja' tuvo en Praga pero la premura del primer tanto, un autogol de Sedlackova, a los seis minutos, dio alas a una España que fue superior a su rival en todo momento.

Partido controlado a los 10 minutos

Para el encuentro, Vilda apostó de inicio por el mismo once que impuso 4-0 ante Azerbaiyán, salvo las bajas obligadas de Torrecilla y Amanda. En su lugar, el seleccionador metió a Aitana Bonmatí y Marta Cardona, dos jugadoras que rindieron muy bien en Riazor y que este martes refrendaron sus buenas sensaciones, dando la razón a Vilda en su apuesta.

De hecho, Marta Cardona fue la primera en acercase al área checa y forzó dos saques de esquina casi consecutivos. Y en el segundo córner que se botó, España se puso por delante.

El balón iba a cabecearlo Patri Guijarro y, en un intento de despejarlo, la checa Sedlackova terminó mandando el balón al fondo de su portería y anotando el 0-1 para las españolas.

0-1, Sedlackova

Ese tanto, obligó a las pupilas de Karel Rada a reaccionar, y eso lo aprovechó España para terminar haciendo más daño a su rival.

Mariona Caldentey anotó el 0-2 solo tres minutos después. Fue un nuevo acierto de Cardona que robó el balón en mediocampo y puso un estupendo balón a Mariona que resolvió con maestría en el uno contra uno ante la guardameta Votikova.

0-2, Mariona

Bonmatí y Paredes sentencian antes del descanso

Apenas habían trascurrido 10 minutos y las de Vilda ya tenían el partido bajo control. Sin embargo no se dieron por satisfechas y siguieron poniendo en apuros a las checas. Tanto fue así que en el 23, llegó un nuevo gol de Aitana Bonmatí.

Después de su doblete en Riazor, la centrocampista culé anotaba su tercer tanto en esta fase tras de recoger un balón suelto en el área y regatear a la portera antes de rematar a placer a puerta vacía.

La victoria estaba más que asegurada pero en el 35, apareció Irene Paredes para dejar el choque visto para sentencia con un golazo por la escuadra.

Nuevamente fue Marta Cardona la que condujo la jugada y centró al área chica donde Paredes recogió el balón y de primeras soltó un disparo espectacular que acabó con la bola quitando las telarañas de la escuadra.

0-4, Irene Paredes

No hubo más goles en este primer tiempo, pero España pudo anotar la manita justo antes del descanso cuando Mariona Caldentey sacó un potente disparo raso desde la frontal que terminó deteniendo la guardameta checa.

Con el liderato en el bolsillo

Tras el descanso, y con el choque controlado, Vilda aprovechó para dar la oportunidad a jugadoras que han tenido menos minutos como Andrea Pereira, Ona Batlle y Ángela Sosa.

Y a falta de 10 minutos, Jenni Hermoso amplió la renta de España haciendo que el 0-5 subiera al marcador.

0-5, Jenni Hermoso

Para finalizar, el combiando checo buscó y logró su tanto de la honra. Un gol que marcó Lucie Vonkova, cuando apenas faltaba un minuto.

1-5, Vonkova

Con este 1-5 final, las jugadoras españolas se retiraron sonrientes del estadio Bohemians 1905 de Praga. Lo hacían conscientes de la exhibición mostrada ante su principal rival del grupo al que le habían arrebatado el liderato. Ahora toca ya pensar en el siguiente rival, Polonia, al que visitarán el 12 de noviembre.