Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal arrasa a Millman en su debut en el US Open

  • El número dos del mundo ha vencido al australiano por 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y ocho minutos
  • Se enfrentará en segunda ronda contra el también australiano Thanasi Kokkinakis, número 203 de la ATP

Por

Nadal se gusta ante Millman en su debut en el US Open
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola al australiano John Millman durante su partido en el US Open.

El tenista español Rafa Nadal ha firmado un triunfo convincente ante el australiano John Millman en la primera ronda del US Open por 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y ocho minutos.

Nadal, que se enfrentaba al verdugo de Roger Federer en este 'Grand Slam' el año pasado, no ha dado opciones en ningún momento al número 60 del mundo y ha empezado su 15º Abierto de EE.UU. con buenas sensaciones, tal y como las acabó hace 15 días cuando conquistó el Masters 1000 de Montreal.

Se enfrentaban por segunda vez, la primera sobre pista rápida. En su primer enfrentamiento, Rafa derrotó con comodidad a Millman en la primera ronda de Wimbledon 2017 por 6-1, 6-3 y 6-2.

El número dos del mundo se enfrentará en segunda ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, número 203 del mundo, que ha vencido al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3, 7-6, 6-7 y 6-2 en tres horas y 53 minutos.

Nadal se lleva con oficio el primer set

El primer set fue el más disputado. De hecho, Millman estuvo cerca de romperle el saque a Rafa en el primer juego del partido. Algo que sí hizo el de Manacor en el cuarto juego del primer set tras aprovechar la primera de las dos bolas de break. Nadal se colocaba 3-1 y saque a su favor.

El mallorquín confirmó la rotura colocándose 4-1 y John evitó la segunda rotura consecutiva al salvar otras dos bolas de break en el sexto juego (4-2).

Ambos tenistas cumplieron con sus servicios y Nadal se apuntó el primer set en 43 minutos (6-3).

Rafa no da opciones en el segundo set

El segundo set estuvo nivelado en sus cuatro primeros juegos. En el quinto, el manacorense aprovechó la primera oportunidad para romperle el saque a su rival y se puso 3-2 en el marcador.

La rotura reforzó a Rafa y debilitó a Millman, que no sumó ningún juego en el resto del set. El doce veces campeón de Roland Garros puso la directa y, tras lograr otro break en el séptimo juego, firmó un 6-2 en 43 minutos.

El español confirma su dominio en el último set

Nadal empezó el tercer set en modo apisonador. Millman salvó hasta cinco bolas de rotura en el primer juego, pero cedió en el sexto intento del balear. Se le ponía muy cuesta arriba el choque al tenista de 30 años.

Rafa siguió jugando a un ritmo alto y encadenó tres juegos consecutivos (4-0). Millman impidió el rosco en el tercer set ganando sus dos servicios y situándose 5-2. El encuentro estaba visto para sentencia.

El segundo cabeza de serie sacaba para el 6-2 y cerró el partido en poco más de dos horas.

Nadal convenció en su debut en un US Open que ha dejado tres sorpresas en su segunda jornada, puesto que han sido eliminados el austriaco Dominic Thiem (número 4 del mundo), el griego Stefanos Tsitsipas (8) y el ruso Karen Krachanov (9).