Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Verdasco, Andújar y Bolsova salvan los muebles en una aciaga jornada para los españoles en el US Open

  • El tenista madrileño, el conquense y la de origen moldavo han sido los únicos victoriosos del tenis español
  • Bautista, Granollers, Muguruza, Badosa, García López, Sorribes, Albert Ramos y Carla Suárez han sido eliminados

Por
Verdasco salva los muebles en una aciaga jornada para los españoles en el US Open
Fernando Verdasco durante su debut en el US Open ante el alemán Tobias Kamke. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

El tenista español Fernando Verdasco ha derrotado al alemán Tobías Kamke en la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, donde le ha superado con facilidad por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Verdasco jugará en la siguiente ronda contra el surcoreano Hyeon Chung, número 170 del mundo, que ha ganado al estadounidense Ernesto Escobedo por 3-6, 6-4, 6-7, 6-4 y 6-2 en tres horas y 40 minutos.

Victoria de prestigo de Andújar

El tenista español Pablo Andújar ha superado este martes la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos al derrotar al inglés Kyle Edmund en un partido sufrido y largo por 6-3, 6-7, 5-7, 7-5 y 2-6.

Andújar consiguió remontar el juego en el segundo set, donde se sobrepuso a Edmund, aunque el partido fue reñido y alcanzó las cuatro horas y 21 minutos de duración, sin decantarse a favor del español hasta las últimas jugadas.

Andújar se enfrentará en segunda ronda con el tenista italiano Lorenzo Sonego, después de haber derrotado este al catalán Marcel Granollers.

Bolsova salva el honor del tenis femenino español

La joven Aliona Bolsova, número 100 en la clasificación de la WTA, ha salvado este martes el honor del tenis femenino español al vencer por 6-3, 0-6 y 6-1 a la veterana checa Barbora Strycova, trigésima primera cabeza de serie, y conseguir el pase a la segunda ronda en lo que ha sido su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Bolsova, de 21 años, que se enfrentaba por primera vez a Strycova, necesitó una hora y 52 minutos para conseguir su victoria más importante como profesional, a pesar de que cometió cinco dobles faltas, sin colocar ningún ace.

Ahora Bolsova tendrá la oportunidad de enfrentarse en la segunda ronda a la rumana Sorana Cirstea, la número 102 del mundo, que también ha dado la sorpresa al ganar a otra checa, Katerina Siniakova, la número 37 del mundo, en dos sets corridos, por 7-5 y 6-2.

Bautista no puede repetir su gran actuación en Wimbledon

Roberto Bautista, que recientemente consiguió entrar en el 'top 10' de la ATP tras llegar a las semifinales de Wimbledon, comenzó el encuentro con un tenis sólido que se desmoronó en la segunda manga, en la que sólo consiguió apuntarse un juego.

Con un set cada uno, ambos jugadores luchaban por cada punto en un partido ajustado en el que el español arriesgaba con sus primeros servicios, que le llevaron a apuntarse 10 saques directos en total.

Kukushkin, en el puesto 47 de la ATP, lidiaba también con molestias en la zona superior de la espalda, por lo que recibió asistencia médica durante varios minutos sobre la pista, y el español se llevó el cuarto set con facilidad.

En el quinto, Bautista opuso cierta resistencia, pero los acertados golpes del kazajo le llevaron a ceder terreno en los últimos minutos de partido.

Tras su victoria, Kukushkin se enfrentará en segunda ronda al australiano Alexei Popyrin, número 105 de la clasificación mundial.

Derrotas de Granollers, García López y Albert Ramos

El español Marcel Granollers, número 91 del mundo, se ha despedido del Abierto de Estados Unidos al perder este martes en la primera ronda, por 6-3, 6-4 y 6-4, frente al italiano Lorenzo Sonego.

Por su parte, Guillermo García López -165 del mundo- no ha tenido opciones ante el decimocuarto favorito del certamen americano: John Isner. El jugador de Carolina del Norte impuso su superioridad en el saque y se ha llevado el duelo en menos de dos horas. Su próximo rival será el germano Jan-Lennard Struff.

Con respecto a Albert Ramos-Vinolas, ha quedado eliminado del Abierto de EE.UU. al no poder superar al francés Gael Monfils en el partido de primera ronda, en el que ha perdido por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-3.

Muguruza cae en su estreno

La española Garbiñe Muguruza ha perdido en su estreno en el US Open ante la jugadora local Alison Riske, número 36 de la WTA, por 2-6, 6-1 y 3-6 en dos horas de partido y sigue sin levantar cabeza después del respiro que se tomó tras Wimbledon.

Riske ganó 65 de los puntos, en tanto que Garbiñe se hizo con 48, sin que la fuerza de sus raquetazos -la media de velocidad en sus juegos rozó los 160 km/h- amilanara a la estadounidense.

Muguruza consiguió hacerse con cinco puntos de break, mientras que su rival se hizo con siete. Riske se enfrentará en segunda ronda con la tenista letona Jelena Ostapenko.

La joven Paula Badosa ha cedido ante una de las grandes favoritas, la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

Carla Suárez abandona

La tenista española Carla Suárez, número 33 de la WTA, se ha retirado este martes de su partido de primera ronda en el Abierto de EE.UU., en el que se enfrentaba a la húngara Timea Babos, tras terminar el primer set, que ha perdido por 6-2.

La decisión se produjo apenas 10 días después de renunciar a su participación en el Abierto del Bronx (Estados Unidos) para tratarse de las dolencias que le han afectado en las últimas semanas en la cadera y espalda.

Suárez sucumbió ante Babos en la primera manga en 45 minutos, y se retiró poco después nada más iniciar la segunda, sin disputar ni un sólo tanto.

Por su parte, Sara Sorribes ha caído ante la estonia Anett Kontaveit por un doble 6-1 en apenas 54 minutos de partido.