Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Zverev pasa con sufrimiento a segunda ronda y Thiem y Tsitsipas caen eliminados

  • El tenista alemán ha derrotado al moldavo Radu lbot en cinco sets (6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2)
  • El austriaco se ha visto sorprendido ante el italiano Thomas Fabbiano y el griego contra el ruso Andrey Rublev

Por
Dominic Thiem, eliminado contra pronóstico en primera ronda del US Open
El tenista austriaco Dominic Thiem se lamenta ante el italiano Thomas Fabbiano.

El alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, ha tenido que disputar cinco sets para imponerse por 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2 al moldavo Radu Albot, número 41 del mundo, y conseguir el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Zverev, de 22 años, que necesitó tres horas y 10 minutos para conseguir la clasificación, no ha querido ser la cuarta sorpresa de la sesión matinal de la jornada después que otros dos jóvenes de la nueva generación de la ATP, el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, octavo, y el ruso Karen Krachanov, noveno, quedaban eliminados.

Thiem, de 25 años, vio como el veterano italiano Thomas Fabbiano, de 30 años y 87 en la clasificación mundial, lo vencía en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, en lo que fue el primer duelo entre ambos como profesionales.

Antes había llegado la derrota de Tsitsipas, que caía en cuatro sets (6-4, 6-7 (7), 7-6 (7) y 7-5) ante el joven ruso Andrey Rublev, el mismo que ya fue verdugo del suizo Roger Federer en el pasado torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

Tampoco Karen Krachanov ha escapado de la derrota sorpresa al perder ante el canadiense Vasek Pospisil, número 216 del mundo, por 4-6, 7-5, 7-5, 4-6 y 6-3.

Sin embargo, aunque Zverev evitó la eliminación, el tenista alemán confirmó que no ha superado la irregularidad en su juego que ha tenido durante toda la temporada, y después de haber dominado con facilidad las dos primeras mangas, se convirtió en su peor enemigo en las dos siguientes, al permitir que Albot, uno de los trabajadores del circuito de la ATP, luchase cada pelota para meterse de nuevo en el partido.

Tras forzar el quinto y decisivo set, Zverev, que cometió ocho dobles faltas, pudo asegurar su saque y con un buen resto superó a Albot, que se resintió del esfuerzo realizado en los sets anteriores.

Zverev tendrá de rival en la segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe, que iba ganando al croata Ivo Karlovic por dos sets a cero cuando el veterano tenista se ha retirado en el tercer set con 2-1 a su favor.