Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Valverde sigue sin 'mojarse' sobre Neymar

  • "Estoy al margen de esas cuestiones, me centro en mi plantilla", dice sobre las negociaciones
  • Leo Messi se queda fuera de la lista de convocados

Por
Valverde descarta a Messi para visitar al Athletic

El entrenador del FC Barcelona, sigue despejando balones fuera cada vez que le preguntan por la posible vuelta de Neymar al club, algo más que un secreto a voces tras el viaje de una delegación de directivos a París.

"Estoy al margen", "me centro en los jugadores que tengo", son sus únicas respuestas en rueda de prensa previa al debut en Liga contra su exequipo, el Athletic de Bilbao.

No obstante, también deja la puerta abierta hasta que se cierre el plazo del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto: "Todo está muy abierto", algo que también critica.

Lo normal es que cuando empiece la Liga, el mercado se pare

"Es un inconveniente. No es lo lógico. Lo normal es que cuando empiece la Liga, el mercado se pare. No es normal que el mercado esté abierto. Se tendría que tirar con el equipo hasta el primer tramo (mercado de invierno)", señaló.

Del Athletic Club, su exequipo, Valverde destacó: "Será un partido complicado para empezar. Sabemos del potencial del Athletic en San Mamés. Ellos han hecho una buena pretemporada. Ejercen mucha presión arriba, tienen entusiasmo y son efectivos. Es difícil superar su primera línea de presión. Son muy solidarios".

Valverde dijo que en su tercera temporada en el Barcelona quiere "ganar la tercera Liga consecutiva, algo que no ha pasado muchas veces (sólo Johan Cruyff -cuatro- y Guadiola -tres- lo han logrado)".

La baja de Messi

Acerca de la alineación de Lionel Messi para el partido de este viernes, a falta del entrenamiento de esta tarde,  Valverde lo descartó prácticamente: "No vamos a arriesgas con ningún jugador y menos con Leo. Todavía no se ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco. Ha seguido un proceso de recuperación bastante bueno".

El argentino se quedó fuera de la lista de convocados, en la que sí está el brasileño Philippe Coutinho: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Se quejó de la riña que han mantenido LaLiga y la Federación por los horarios y días de los partidos, que al final ha resuelto una instancia judicial prescindiendo del lunes.

"Me parece increíble lo de la guerra de los horarios. La imagen de LaLiga y Federación ha quedado tocada. ¿Jugar el viernes? No me importa. En mi primer año con el Athletic nos programaron una docena de partidos a las diez de la noche los lunes. Al final nos dejamos de quejar porque ganábamos todos los partidos", recordó.

Asimismo, el entrenador del Barcelona dijo que ha echado de menos una semana más de trabajo en pretemporada "y un partido más" antes de arrancar la Liga, pero precisó que su equipo "ha ido a más, sobre todo el último partido contra el Nápoles". "Estoy contento de cómo ha ido", aseguró.