Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña

  • El líder del Mundial sigue con paso firme y suma la 80 victoria de su carrera

Por
Formula One F1- British Grand Prix
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha ganado la carrera en Silverstone.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Silverstone, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto.

El líder del Mundial logró su 80ª victoria de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, al que adelantó tras la aparición del coche de seguridas. Al final, Bottas fue segundo y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero.

Vettel arrolla a Verstappen

La prueba también estuvo marcada por el incidente en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) arruinó la remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull).  Ambos pilotos acabaron en la grava después de que el alemán embistiese el coche del piloto de Red Bull; el neerlandés terminó quinto y el tetracampeón ni siquiera acabó en los puntos tras tener que cumplir sanción.

Con este nuevo triunfo, el sexto del curso, Hamilton afianza su ventaja al frente de la general del Mundial de pilotos. Ahora suma 223 puntos en la cabeza de la tabla, 39 más que su compalero Bottas (184).