Enlaces accesibilidad
Baloncesto

"Gracias, Chacho", el CSKA hace oficial la marcha de Sergio Rodríguez

  • El jugador canario deja el club de Moscú tras dos exitosas temporadas

Por
Sergio Rodríguez deja el CSKA
El español Sergio Rodríguez durante un partido con el CSKA.

El base español Sergio Rodríguez deja el CSKA de Moscú tras dos exitosas temporadas, según anunció oficialmente el club moscovita.

"¡Gracias, Chacho!", con ese titular el CSKA anunció en su página web la salida de común acuerdo de "la leyenda de baloncesto español".

El presidente del CSKA, Andréi Vatutin, destacó que Rodríguez desde el primer minuto demostró lo importante que era para él jugar con los colores del club moscovita.

"Al igual que durante toda su brillante carrera profesional, Rodríguez se entregó al trabajo con todo su corazón, al club, a sus compañeros y a la afición", agregó el directivo.

Le deseamos sinceramente al Chacho éxitos y que disfrute del baloncesto

Vatutin subrayó que será muy difícil suplir a Rodríguez no solo en la cancha, sino también en la creación de una química especial en el equipo.

"Comprendemos que para Chacho ha llegado a un momento en la vida en el que los intereses de la familia pasan al primer plano, y por eso el club ha ido al encuentro del jugador en la rescisión del contrato. Le deseamos sinceramente al Chacho éxitos y que disfrute del baloncesto en la próxima etapa de su carrera", añadió.

Tras su paso por la NBA, el 'Chacho llegó al club moscovita en el verano de 2017 y en estas dos temporadas ha logrado, entre otras cosas, ganar la Euroliga este curso.

Rodríguez se marcha del CSKA tras haber disputado 124 partidos en los que ha promediado 11.4 puntos, 1.8 rebotes y 4.8 asistencias por encuentro.

Ahora, tras renunciar a jugar el Mundial con España, el Chacho se está tomando unos días de descanso a la espera de dar a conocer el nuevo equipo en el que jugará, aunque todo apunta a que volverá a España a jugar en la Liga Endesa.