Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Joao Félix: "Estoy aquí para hacer historia en el Atlético de Madrid"

  • El delantero, de 19 años, asegura que ha sido "muy bien recibido" por sus compañeros
  • "No siento presión. Me desconecto de esas cosas", añade el fichaje más caro de la historia del Atlético

Por
Joao Félix, en su presentación: "Estoy aquí para hacer historia

El delantero portugués Joao Félix, fichaje más caro del Atlético de Madrid, aseguró durante su presentación que quiere "hacer historia en el club" donde asegura que ha sido "muy bien recibido" por sus compañeros.

El jugador luso, de 19 años, estuvo arropado durante su estreno por dos leyendas rojiblancas como Adelardo y Paulo Futrue y aseguró que, algún día quiere ser como ellos.

Estoy aquí para darlo todo por el club y hacer historia

"Estoy aquí para darlo todo por el club y hacer historia", comentó Joao Félix en sus primeras palabras como rojiblanco.

El joven delantero, procedente del Benfica, aseguró que no tiene presión pese a ser el fichaje portugués más caro de la historia y tener la responsabilidad de vestir el '7' que deja Griezmann.

"No siento presión. Me desconecto de esas cosas. No veo ni leo nada porque a veces se pasa de lo bueno a lo malo en poco tiempo", aseguró el jugador que afiurmó tener "mucha suerte de que el Atlético apostara por mí".

"El tema de las cantidades no le presto atención, sólo quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar", agregó.

He sido muy bien recibido y espero continuar así

"Me han acogido muy bien, me han integrado en el grupo. He sido muy bien recibido y espero continuar así", comentó tras su primer entrenamiento a las órdenes de Simeone.

"Cristiano es Cristiano y yo soy Joao Félix"

Preguntado si Cristiano Ronaldo le dio algún consejo, Joao Félix elogió a su compatriota pero espera hacer su propia historia.

"Cristiano Ronaldo es un gran jugador, actualmente es el mejor del mundo y a lo mejor el de siempre. Cuando estábamos en la selección me hablaba de Madrid.Le gustaba mucho la ciudad, pero yo estoy aquí para hacer mi historia y ser recordado como Joao Félix. Cristiano es Cristiano y yo soy Joao Félix", remarcó.

Sobre su marcha del Benfica aseguró que "no es fácil salir de casa" pero espera cruzarse con ellos en Champions. "Teníamos un gran grupo en el Benfica y todos me han dejado mensajes de apoyo y me han deseado mucha suerte", comentó al respecto.

Sobre su posible primer derbi ante el Real Madrid, en la International Champions Cup en pretemporada, aseguró que será "un partido especial porque todos sabemos que es un rival directo".

Cerezo: "Te entregamos la camiseta del compromiso"

Antes de que Joao Félix tomara la palabra, el presidente del club, Enrique Cerezo, le dio la bienvenida y le agradeció que "haya elegido los colores rojiblancos por delante de otras propuestas de otros grandes clubes".

Además, Cerezo destacó que el portugués "lo tiene todo para triunfar" y deseó que se convierta en un jugador histórico en el club rojiblanco.

"Tu progresión no tiene límites. Joao lo tienes todo para triunfar de rojiblanco. El número 7 que te vamos a entregar es la camiseta del compromiso. Estás acompañado de jugadores que han sido historia y serán historia siempre del Atlético de Madrid y esperamos que tú también lo seas", afirmó.

Aquí puedes volver a ver la presentación de Joao Félix como jugador del Atlético: