Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

El Madrid renueva a Tavares y Ayón anuncia su marcha

  • El pívot caboverdiano amplía su relación con el club blanco hasta 2024
  • El 'Titán de Nayarit' confiesa en 'Récord' que su etapa merengue llega a su fin

Por
El pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares.
El pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares.

El Real Madrid de baloncesto ha anunciado la renovación del pívot caboverdiano Walter Tavares hasta junio de 2024. Paralelamente, el mexicano Gustavo Ayón, también pívot, ha anunciado el final de su etapa con el club blanco en una entrevista al diario Récord de su país.

A sus 27 años, Tavares, fichado en noviembre de 2017, ha ganado en todo este tiempo dos Ligas, una Supercopa y una Euroliga. Esta temporada ha sido elegido para el Mejor Quinteto de la Liga regular, junto a su compañero de equipo Facundo Campazzo, tras promediar siete puntos, otros tantos rebotes y dos tapones.

El mexicano Ayón, apodado 'Titán de Nayarit', pone por contra el punto y final a su relación con el Real Madrid a sus 34 años tras cinco con la elástica blanca.

Ayón ha declarado al diario Récord: "Han sido cinco años muy valiosos en el Madrid, en donde el club ha tenido muchísimos títulos, muchos éxitos, he sido parte de esta generación que ha marcado una época en el Madrid, me ha tocado ser parte de esta gloriosa etapa y me voy muy contento de haber concluido mis cinco años ahí y ahora a esperar a ver qué va a pasar en el futuro".

"Estoy muy contento, dejé mi huella en ese club como me ha tocado dejarla en gran parte de los equipos donde he estado. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho a lo largo de estos cinco años, lo describo de una manera extraordinaria y creo, sinceramente, que he estado en la mejor etapa del club", añadió.

Procedente de los Atlanta Hawks, el pívot mexicano se va con dos Euroligas, una Copa Intercontinental, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España en su palmarés.