Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2019

Nadal doblega a un combativo Londero y ya está en cuartos

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Juan Ignacio Londero.
Rafa Nadal celebra un punto ante Juan Ignacio Londero.

El español Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Roland Garros tras doblegar a un combatico Juan Ignacio Londero en tres sets. 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de partido. [Estadísticas]

Su rival no se conocerá hasta este lunes, puesto que el partido entre Kei Nishikori y Benoit Paire se tuvo que suspender por falta de luz cuando iba ganando el japonés por 6-2, 6-7 y 6-2.

Es la victoria número 90 de Nadal en París, donde busca su duodécimo título. También es la trigésimo octava vez que logra jugar los cuartos de final de un Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto tenista de todos los tiempos en hacerlo, deshaciendo el empate con el australiano Roy Emerson.

Londero, número 78 del ranking, ha mostrado las cualidades que le han llevado a su mejor participación en Roland Garros en cuatro ediciones, pero su potente derecha no ha sido suficiente ante el de Manacor. Sí que lo fue ante Basilashvili, Gasquet y Moutet, sus duelos anteriores.

A pesar de lo que muestra el marcador, Rafa ha tenido que hacer frente a un tenista de casta, que desde el inicio ha intentado buscarle los ángulos y le ha obligado a subir el nivel respecto al partido ante Goffin, en el que cedió su único set hasta el momento.

El de Córdoba (Argentina) tendrá que rearmarse para la próxima ocasión y poder hacer frente al saque liftado de Nadal y a su 'drive' paralelo a la esquina, que se han mostrado letales este domingo.

Aún así, el número dos del mundo ha tenido que hacer frente a varias bolas de rotura en el primer y tercer set. Nadal ha sabido jugar sin perder la concentración, incluso después de que Londero redujera su ventaja en el tercer parcial, frenando una racha de cuatro juegos consecutivos.

Si Londero hizo gala de casta, celebrando cada punto como si fuera el partido o la final, enfrente tenía a un ganador de Roland Garros en once ocasiones.

Nadal hizo como en el primer set, cerrando el parcial y el partido al resto para plantarse en cuartos de final por decimocuarta vez.