Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Juanfran se despide del Atlético: "Vino un 'vikingo' y se va un 'indio'"

  • El jugador, de 34 años, pone fin a su etapa como rojiblanco tras 355 partidos y 7 títulos
  • "Volveré para ayudar al club... esta es la mejor camiseta que se puede vestir", añade Juanfran

Por
Juanfran se despide del Atlético: "Esta es la mejor camiseta que se puede vestir"

"Soy 'indio' ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo". Con esta sinceridad, hablando desde el corazón, se ha despedido Juanfran Torres tras ocho temporadas y media en el Atlético de Madrid.

El lateral derecho, formado en la cantera del Real Madrid, ha reconocido que aunque llegó siendo madridista ahora se siente atlético de corazón. Un amor a unos colores que también que también inculcó y cambió en su familia.

Soy 'indio' ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo

"Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un 'vikingo' y se va un 'indio', y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo", aseguró el jugador alicantino.

Juanfran se marcha siendo una leyenda del club rojiblanco donde ha disputado 355 partidos y ha ganado siete títulos y, aunque se marcha tras rechazar la oferta de renovación que le hizo el equipo por un año más, está convencido de que terminará volviendo al Atlético de Madrid.

Esta es la mejor camiseta del mundo

"Volveré para ayudar al club. Soy hombre del club y siempre voy a estar ahí cuando me necesitéis", añadió el defensa que, dirigiéndose a su hijo, afirmó que "esta es la mejor camiseta del mundo".

"He vivido la magia que es el Atlético de Madrid, los valores que tenemos aquí.... es increíble poder ser un jugador importante de este equipo, que la gente me diga que soy una leyenda, se me cae el alma cuando me dicen eso, no saben lo importante que es para mí ", agregó.

"No jugaré en otro club español"

Preguntado por su futuro, Juanfran dijo que su intención es jugar la próxima temporada fuera de España y "vivir una experiencia" con su familia, aunque no desveló en qué equipo o en qué país pretende jugar, ya que está "analizando ofertas".

Tengo varias propuestas, estoy analizando lo mejor para mí y para mí familia

"No voy a jugar en ningún equipo de España más, quiero ir fuera, tener una experiencia con mi familia, seguir compitiendo. Tengo varias propuestas, estoy analizando lo mejor para mí y para mí familia. Lo diré enseguida, cuando lo tenga claro", explicó.

En cuanto a los motivos para dejar el Atlético, el lateral alicantino dijo que ha sido una decisión "personal" y "muy meditada", pese a que sea "triste" para él, su familia y los aficionados.

"Me quiero ir de este club así, fuerte, jugando, con años de carrera por delante. Mirando hacia atrás pensaba en retirarme aquí, pero luego ha ido acercándose el momento y no quería retirarme estando mal, quería salir del club bien, y salir fuerte como estoy ahora", reflexionó.

Juanfran aseguró que el entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, también le pidió que continuara la próxima campaña.

"Tuve una charla con él hace unos meses, después de que perdamos contra el Real Madrid (en febrero, 1-3), habla conmigo y me transmite que quiere que me quede un año más, que soy importante en el grupo, y yo le dije que lo estaba pensando. El otro día hablé con él y le transmití que he tomado la decisión, que gracias por lo que me ha dado estos años, por querer seguir confiando en mí. Diego lo comprendió y lo respeta", relató.

Arropado por sus compañeros en su despedida

Juanfran se despide así de un equipo donde ha vivido "los mejores años de mi carrera" y en su adiós estuvo acompañado por varios jugadores del primer equipo como Koke, Godín, Griezmann, Saúl Ñíguez, Rodrigo o Adán. También acudieron a su despedida otros excompañeros del alicantino como Gabi, Raúl García o Tiago Mendes. Todos ellos le entregaron una camiseta con el dorsal '20' firmada por toda la plantilla.

El lateral de Crevillente (Alicante; 9 de enero de 1984), formado en la cantera del Real Madrid y que llegó al Atlético como extremo procedente del Osasuna en enero de 2011, ha disputado en su etapa como rojiblanco 355 partidos, en los que ha marcado seis goles y ha dado a sus compañeros 41 asistencias de gol.

En su carrera como rojiblanco ha ganado siete títulos: una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014), todos ellos dispuestos en la sala de prensa del Metropolitano. También ganó una Copa en 2006 con el Espanyol.