Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Final Liga femenina

Spar Citylift Girona rompe la hegemonía de Perfumerías Avenida y logra el título de Liga

  • El equipo catalán vence por 73-65 y logra su segundo título tras el conseguido en 2015
  • Las pupilas de Enric Suris cimentaron la victoria gracias a un espectacular tercer cuarto

Por
Spar Citylift Girona vence a Perfumerías Avenida y conquista el título de Liga

Spar Citylift venció a Perfumerías Avenida por 73-65 en el pabellón Fontajau en el segundo partido del play-off final de la Liga femenina y logró su segundo título tras el de 2015 para romper la hegemonía de las salmantinas durante los tres últimos años. Encuentro muy equilibrado de principio a fin que solo pudo decidirse en un tercer cuarto espectacular de las locales que pusieron tierra de por medio que las visitantes no pudieron recuperar.

Uni Girona alza la copa de campeón de Liga

Al contrario que en el primer partido, donde las catalanas comenzaron como un ciclón, las fuerzas estuvieron más igualadas en el comienzo del choque con marcadores igualados y donde la agresividad defensiva fue la nota común en ambos conjuntos. Una gran Williams condujo a las suyas mientras Lloyd era la referencia en ataque para las visitantes en un primer cuarto donde las salmantinas de consiguieron una máxima ventaja de nueve puntos para acabar el cuarto con un resultado a su favor de 16-21.

Partido vibrante que creció en intensidad e igualdad en el segundo acto que alcanzó un ritmo frenético con ataques rápidos y alternativas en el marcador en unos minutos donde no hubo tregua por parte de ningún equipo. El público apretaba en las gradas para lanzar a las suyas que, pese a ello, no conseguían colocarse por delante en el marcador. La jugadora checa Julia Reisingerova emergió en las locales como la figura y la puntal de su equipo en la faceta anotadora de un partido que llegó al descanso con un resultado de 31-35.

Girona finiquita el choque en el tercer cuarto

Las locales protagonizaron los mejores minutos del encuentro entrado ya el tercer cuarto y consiguieron colocarse por delante en los minutos finales del parcial por 44-38 con un espectacular triple de Hampton que levantó a un público entregado a las suyas.

Dos tiros libres de Williams colocaron la renta en +11 (53-42) para el equipo catalán que parecía dispuesto a aprovechar su gran momento y finiquitar el cuarto con una espectacular Williams que estaba en todos los sitios para pesadilla de sus rivales. Solo pudo anotar siete puntos Perfumerías que no encontraba vías de anotación justo en el peor momento.

La casta de las campeonas salió a relucir en el comienzo del último cuarto con una espectacular Lloyd y Enric Suris pidió un tiempo muerto que pareció aclarar las ideas de sus pupilas que lograron enfriar el partido y poner rumbo hacia el título.

Laia Palau: "Estoy alucinando"

La diferencia seguía en torno a los diez puntos a falta de cinco minutos para el final, demasiada los para un Perfumerías al que le comenzaban a atenazar las urgencias y que se vio impotente para lograr la remontada. El 73-65 final dio el título al equipo de Girona, el segundo de su historia.