Enlaces accesibilidad
Liga Nacional Fútbol Sala

Andresito salva un punto para ElPozo con un golazo en los últimos segundos

  • El Jaén se adelantó por medio de Bingyoba y Carlitos, igualó Andresito, con un taconazo a 8 segundos del final
  • Cartagena y Peñíscola empatan; Zaragoza y Segovia ganaron por la mínima a Valdepeñas y O Parrulo

Por
Obra de arte de Andresito para poner el empate definitivo (2-2)

Ficha del partido:Ficha del partido:

2 - ElPozo Murcia Fútbol Sala: Fede, Matteus, Andresito, Miguelín y Álex -cinco inicial-, Felipe Valerio, Fer Drasler, Darío, Fernan, Xuxa y Pito.

2 - Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Ramon, Alan Brandi y Rafa López -cinco inicial-, Piqueras, Campoy, Dani Martín, Míchel, Carlitos y Bingyoba.

Goles: 0-1. Minuto 26: Bingyoba. 1-1. Minuto 38: Andresito. 1-2. Minuto 39: Carlitos. 2-2. Minuto 40: Andresito.

ElPozo Murcia no pasó del empate a dos y lo hizo igualando in extremis con dos goles de Andresito el partido ante un buen Jaén Paraíso Interior, lo que motiva que el conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi se pueda dejar este fin de semana el liderato de la Primera División.

La primera parte fue de toma y daca con ocasiones claras para ambos equipos y protagonismo para ambos porteros, Fede por los locales y el argentino Espíndola por los visitantes. Mauricio, antes de ser expulsado por hacer gestos a la grada, y Míchel generaron peligro como también buscaron el gol Álex, Andresito y Miguelín.

En todo caso los entramados defensivos se imponían a los ataque y tuvo que ser un error de Pito el que permitiera al cuadro andaluz adelantarse en el marcador. Piqueras le robó el balón, lo cedió a Carlitos y éste a Bingyoba para que hiciera el 0-1 ante la salida de Fede.

Bingyoba adelanta al Jaen en la cancha del líder ElPozo Murcia (0-1)

Tras ocasiones no aprovechadas por Pito, Andresito y Miguelín, Giustozzi recurrió a la figura del portero jugador en los cinco últimos minutos con el propio Miguelín y así llegó el empate. Andresito aprovechó una falta de entendimiento entre el portero Espíndola y su defensa para nivelar la contienda.

Andresito aprovecha una jugada desafortunada de la defensa jienense (1-1)

Apenas un minuto y medio después el Jaén volvió a cobrar ventaja, esta vez con un fallo de Miguelín asumiendo riesgos. Carlitos, máximo goleador de la Liga ahora con 25 tantos, no dejó pasar la oportunidad y estableció el 1-2 que parecía que sería definitivo después de que Espíndola se luciera de nuevo a remates de Xuxa y Andresito.

Carlitos roba el balón al portero jugador y marca desde su campo (1-2)

Sin embargo, el mismo Andresito salvó un punto para los granas con un increíble taconazo cuando tan sólo faltaban ocho segundos para la conclusión.

Obra de arte de Andresito para poner el empate definitivo (2-2)

Los de Dani Rodríguez, sextos en la tabla y que rozaron la victoria y la merecieron a base de un ataque eficaz y una defensa muy solidaria liderada por su guardameta, todavía dispusieron de un tiro de Carlitos para haberse llevado los tres puntos, pero Fede lo evitó.

El 2-2 fue el mal menor para ambos contendientes y ElPozo, que suma 58 puntos, tres más de los que tiene el Fútbol Club Barcelona Lassa, cederá la primera posición si los azulgranas ganan este domingo en la pista del Industrias Santa Coloma.

Cartagena y Peñíscola empatan; Zaragoza y Segovia ganan a Valdepeñas y O Parrulo

Luego el Jimbee Cartagena y el Peñíscola RehabMedic se anularon, con dianas de Juanpi y enfrente de Batería en propia puerta, para seguir fuera de los 'playoffs'. Dicho objetivo aún está cerca del Fútbol Emotion Zaragoza, que batió 2-3 al Viña Albali Valdepeñas gracias a un doblete de Richi Felipe y un gol postrero de Víctor Tejel.

Esa derrota dio alas al Naturpellet Segovia para su meta de la salvación, sobre todo después del éxito propio ante O Parrulo Ferrol por 3-4. Con remontada incluida, un 'hat-trick' de Chus Blázquez guio la buena cosecha de los segovianos, que tienen 17 puntos y están a solo dos del club valdepeñero.