Enlaces accesibilidad
Liga Iberdrola | Atlético de Madrid 0-2 FC Barcelona

El Barça gana al Atlético el partido del récord y hay liga

  • 60.739 personas presenciaron la victoria de las culés gracias a los goles de Oshoala y Duggan
  • Las locales pierden la mitad del colchón que tenían respecto a las segundas, se quedan a tres puntos

Por
Jenni Hermoso pelea un balón con Andrea Pereira
Jenni Hermoso pelea un balón con Andrea Pereira

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti (Esther, min. 78), Aleixandri, Tounkara, Menayo; Meseguer, Kaci (Dolores da Silva, min. 68); Amanda Sampedro (Olga García, min. 55), Jenni Hermoso, Ángela Sosa; Ludmila.

2 - Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Hamraoui, Losada, Alexia (Andonova, min. 88); Aitana (Caldentey, min. 56), Martens (Andressa Alves, min. 70) y Oshoala (Duggan, min. 73).

Árbitra: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Laia Aleixandri (min. 72).

Goles: 0-1, min. 65, Asisat Oshoala; 0-2, min. 79, Toni Duggan.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola femenina de fútbol, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.739 espectadores. Esa cifra establece un nuevo récord mundial de asistencia a un partido de clubes femeninos de fútbol.

El Barcelona pone emoción a la Liga Iberdrola venciendo 0-2 al Atlético de Madrid. Las atléticas fueron mejor en la primera parte pero perdonaron y acusaron el desgaste en la segunda.

En el Wanda Metropolitano se batió el récord mundial de asistencia a un partido de clubes femeninos de fútbol con 60.739 espectadores. Oshoala y Duggan materializaron esa superioridad culé tras el paso por vestuarios en sendos fallos de la defensa local.

La primera parte fue muy disputada, con el Atlético desarrollando una presión por todo el campo que le castigó en lo físico pero evitó que el Barcelona pudiera realizar su habitual juego de toque. Las locales fueron de más a menos pero dispusieron de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos y el tiempo corría a su favor.

Ya en el minuto dos, avisó Ludmila que iba a ser la pesadilla de la defensa rival con su explosividad, despejó Sandra Paños con la pierna. También Menayo poco después con un centro chut y Aleixandri, de cabeza a balón parado, pusieron en problemas a la portera visitante.

Oshoala fue la más peligrosa de las culés. Tras un pase a lo Laudrup de Pereira, su tiro cruzado salió rozando el palo y poco después lo volvió a intentar la nigeriana desde el pico del área con rosca. Con dos chut lejanos finalizó el primer tiempo, primero Losada con la zurda buscando la escuadra y luego Ángela Sosa estuvo a punto de marcar para el Atlético de nuevo con una rosquita elegante desde el pico del área visitante.

El descanso cambió el panorama

El Atlético acusó el paso por los vestuarios y la marcha poco después de su capitana Amanda Sampedro lesionada, la garra que impone la diez rojiblanca se contagia a sus compañeras. El Barcelona avisó por medio de su delantera más peligrosa que después adelantaría a las suyas.

En el minuto 65, Oshoala aprovechó la falta de entendimiento en la salida entre Lola Gallardo y su defensa y marcó a placer el gol que pone emoción a la Liga. Abría así la lata el equipo catalán, no parecía fácil pero los partidos disputados se suelen decidir por el balón parado y algún desajuste defensivo.

Récord de asistencia con 60.739 personas

Récord de asistencia con 60.739 personas

A quince minutos del final, las visitantes tuvieron la sentencia en las botas de la recien entrada Andressa Alves que encaraba sola a la portera, pero se entretuvo demasiado e intentó un pase cuando ya había replegado la zaga colchonera que tapó.

Esther, que acababa de entrar por Kenti en un cambio muy ofensivo en busca del empate, cometió el error que propició el segundo, de nuevo un centro lateral, la delantera atlética no acostumbrada a tareas defensivas despejó mal, golpeó al paso y el balón cayó franco para que Duggan pusiera el 0-2 definitivo en el marcador.

Parece no funcionar para las locales este tipo de partidos, cuando el Athletic femenino jugó en San Mamés perdió 0-2 con el Atlético, el Fundación Albacete Nexus perdió también 0-2 con el Valencia y las atléticas se llevan otros dos. Es posible que la falta de costumbre y la presión ambiental, sean contraproducentes pero con la costumbre se pasarán.

José Luis Sánchez Vera: "El Barcelona ha sido mejor"

El entrenador del Atlético de Madrid Femenino, José Luis Sánchez Vera, asumió la superioridad del Barcelona y ha deseado que ojalá jueguen "siempre con 60.000 atléticos haciéndonos sentir lo que hemos sentido".

"El Barça ha tenido un puntito más que nosotros no hemos tenido. Nos ha superado. Hemos intentado llevar el partido a los duelos individuales, como en la Copa, pero el Barcelona ha estado un pasito por encima. Ha sido mejor y el resultado es justo", ha remarcado.

Lluís Cortés: "Las jugadoras sienten que se han reenganchado a la Liga"

"La inyección de adrenalina es brutal. Las jugadoras ven que se han reenganchado a la Liga", ha dicho el preparador catalán en rueda de prensa. "En el vestuario se ha hablado de ganar la Liga", ha confesado Lluís Cortés.

El triunfo, por 0-2, en el feudo colchonero permitió al conjunto catalán recortar la desventaja con respecto al Atlético de Madrid, líder con 3 puntos más que el Barcelona.

"Si perdíamos, teníamos muy pocas opciones de ganar la Liga, pero estas jugadoras son supercompetitivas. En los tres últimos partidos vamos a más (...) pero si el Atlético no falla no nos quedará más remedio que aplaudirles", ha expuesto Cortés.