Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Rafa Nadal abandona Indian Wells por su lesión en la rodilla

  • El tenista mallorquín no ha podido superar los problemas que acusó en el segundo set frente a Khachanov
  • Roger Federer pasa automáticamente a la final en la que se medirá a Dominc Thiem

Por
Rafa Nadal, en su partido contra Khachanov
Rafa Nadal, en su partido contra Khachanov

El tenista español Rafa Nadal ha causado baja en el torneo de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha y no jugará contra el suizo Roger Federer en las semifinales.

"Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final por incomparecencia", han informado los organizadores.

"Hoy he calentado y he sentido que la rodilla no estaba bien para jugar al nivel que necesitaba para competir en semifinales", ha explicado Nadal a los organizadores del Masters 1.000 californiano.

Nadal notó dichas molestias durante su partido de cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, al que, pese a todo, derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos. El mallorquín recibió dos veces asistencia médica durante el partido.

Tras clasificarse para las semifinales, contra Federer, Nadal mostró su esperanza en poder disputar el partido. "Espero", contestó escuetamente a la pregunta de si podría jugar contra el suizo.

"Es difícil para mí contestar, porque cualquier cosa que diga se puede tomar de forma negativa. Nadie puede garantizar nada de lo que vaya a ocurrir el día siguiente porque, en este mundo, cualquier cosa es posible", ha indicado Nadal, que finalmente ha optado por retirarse.

El español ha declarado a los organizadores del torneo que calentó esta mañana y que su rodilla no estaba para competir al nivel que necesita para unas semifinales.

También ha lamentado el mejor tenista español de la historia que a veces se siente "triste" por considerarse "en desventaja con todos sus rivales" y que "es duro aceptar todas estas cosas que están pasando en su carrera" pero ha terminado recordando también que se siente "afortunado" por todo lo que ha hecho en su "vida y en el mundo del tenis".

Nadal: "No tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo"

Rafa Nadal se ha mostrado decepcionado por no poder brindar un nuevo duelo en su histórica rivalidad con Roger Federer, pero cree que estará listo para competir a pleno rendimiento en Montecarlo.

"Mi plan es Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros", ha avanzado el español en conferencia de prensa tras abandonar el torneo de Indian Wells por sus molestias en la rodilla derecha.

"Este es mi plan. A partir de ahí veremos qué ocurre. Es el calendario que he hecho toda mi vida y espero completarlo un año más", ha sostenido. De esa manera descartó ya su participación en el próximo Masters 1.000 de Miami.

"Siendo honesto, no tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo. Pero al mismo tiempo, necesito confirmar con mi equipo cuál es la mejor manera de proceder ahora. Es una situación que no esperábamos en este momento, así que ahora hay que ajustar un poco el resto del calendario", ha señalado.

Federer y Thiem lucharán por el título

Tras la retirada de Nadal, Federer se clasificó automáticamente para la final de Indian Wells donde jugará ante el austríaco Dominic Thiem.

Thiem superó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 34 minutos.